Powered By Blogger

lunes, 1 de octubre de 2018

Terror y psicosis en el Bates Motel

Este primer día de octubre lo había reservado para poder compartir una serie que llevo disfrutando desde el mes de agosto, y todo gracias a la insistencia de mi prima que ya me había hablado con anterioridad de ella y yo, no la había hecho ni caso.


Yo que desde muy jovencita he crecido gracias a mi madre con las películas del maestro del suspense, Alfred Hitchcock, y debo reconoceros como os comenté hace ya varios años que cuando vi Psicosis me pareció una auténtica obra maestra del cine, por su insinuación, por su violencia implícita y explícita, por su intriga, por esa música que hace que el corazón lata fuertemente, por ese personaje que aunque no está se la siente, por el personaje de Norman Bates...

Y con ese personaje como el central comencé a ver la que dicen es la precuela contemporánea y trata de dar una explicación a la demencia o locura de Bates, un asesino en serie torturado u obsesionado con la figura materna de su madre, Norma, a la cuál intuyo que odia y ama a partes iguales.



Bates Motel nos hace un retrato íntimo de como se desarrolla la psique de Norman Bates, durante sus años de adolescencia. Los fans descubrirán su historia de trasfondo oscuro y retorcido, y conocerán de primera mano cuan profundamente intrincada es la relación con su madre, Norma, y como ella ayudo a forjar a uno de los asesinos en serie más famosos de todos los tiempos cinéfilos.


Aunque la verdad sea dicha el actor que da vida a Norman no deja de darme como un poco de pereza o grima, no porque me haya hecho nada sino porque no se es de esos actores que no te llegan del todo, creo que la serie muestra como en cualquier punto del mundo podemos encontrar violencia, gente mala y psicosis, mucha psicosis.

Capítulo a capítulo se nos va desgranando la trama y los rasgos psicológicos de Norman que ya apunta maneras desde el primer plano en el que le vemos esa cara desencajada y el control de una madre muy preocupada por su hijo, pero que me hace hacerme grandes preguntas

¿Es el control de la madre lo que hace de él un ser así? o quizás ¿Su madre ejerce ese control porque conoce los impulsos de su hijo?


Claro la serie no solo puede girar en torno a Norman, porque a su alrededor vamos viendo unos personajes, que en su gran mayoría tienen algo que esconder o bien no tienen una vida o un mundo tan feliz a su alrededor.

¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Qué por dónde la estoy viendo?

A través de la plataforma Netflix voy cada vez que tengo un huequito viendo un capítulo de una serie que me hace disfrutar y sudar de mal ratito al mismo tiempo.

Ya voy por la quinta y última temporada pero no dudéis que cuando la termine volveré a este rincón a compartir que me ha parecido y si encuentro alguna explicación a porque Norman Bates se convierte en un asesino atroz y despiadado dentro del escudo de su motel, aunque la verdad no hay explicación que valga a esa "locura" y ansías de matar.

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con una película de esas que han hecho del cine algo grande :) :) :) :) :)

1 comentario:

  1. 👏👏👏👏

    Te admiro con el blog! El tiempo que le dedicas y buen contenido que regalas!! 😘😘😘😘#revistadetounpoquitoyaporfavor

    ResponderEliminar