Powered By Blogger

lunes, 22 de octubre de 2018

Un total rompecabezas: El aviso

Como sabréis siento cierta por no decir una clara debilidad por Raúl Arévalo, un actor increíble que en su debut como director con Tarde para la ira, convenció a todo el mundo con su film sucio, árido, sin escondites...

Por eso cuando vi que en filmin.es había estrenado El aviso en la que su protagonista es Arévalo y el director Daniel Calparoso (Cien años de perdón), claro, pague los 3,95€ y comencé a ver una película que aunque en el fondo no la llegué a entender del todo si creo que el circulo en el que está basada era una idea brillante, aunque como os acabo de decir, quizás la debería volver a ver para entenderla un poco más.


Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle, Jon, un joven obsesionado con los números, investigará una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia quizá sea lo único que podrá salvar a Nico.

Con una fuerte atmósfera turbadora como he leído en una crítica en internet, la película va nadando entre un presente, pasado o futuro que a mi me descolocó bastante, pero debo reconocer que enganchaba y ya era una obligación saber que es lo que pasaba tanto por la mente del personaje de Nico como si al final Jon perdería la vida.

Un Nico interpretado por Raúl Arévalo en el que vemos esa lucha entre la cabeza y la realidad, entre el deber y el amor, haciendo un papel muy torturado que en mi opinión le hace brillar; pero me gustaría resaltar el papel de Aura Garrido, que poquito a poquito te va cogiendo terreno y terminas empatizando con esa madre trabajadora y tremendamente fuerte.


También he leído que dice que según la historia va avanzando se va atropellando, cosa con la que no estoy de acuerdo, porque en mi caso fui yo la que no entendí alguna parte, no que la película no lo hiciera evidente.

Eso sí, valoró su tensión, intriga y ese amor por la amistad y la justicia futura o pasada que se palpa desde el principio.


¿Os la recomendaría? Pues sin lugar a dudas, primero porque Raúl Arévalo siempre es una buena compañía, y segundo porque creo que como digo siempre "para gustos los colores", eso sí de verla, por favor a través de filmin.es, apostemos por la cultura.

Muchos besos rinconer@s y espero que hayáis comenzado la semana con buen pie :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario