Powered By Blogger

lunes, 15 de octubre de 2018

Costumbrista comedia: Mi querida cofradía

Nada más sano como hacer un humor respetuoso de un mundo al que respetas para que una historia sea real y pueda llegar al espectador o espectadora que lo está viendo.

Mi querida cofradía es una película española que vi hace un par de semanas y la verdad es que pasito a pasito (como se canta a los más peques) fui entrando en una historia que te hace pasar un ratito divertido pero que expone grandes asuntos en mi opinión importantes del mundo de la religión cristiana ¿En qué lugar podemos estar las mujeres? ¿Podemos tener cargos de poder dentro de una cofradía? o ¿Solo estamos llamadas a ser "siervas del señor"?



Carmen lleva más de 30 años desviviéndose por la hermandad de su pueblo y su sueño es convertirse en hermana mayor de la misma, siendo esto algo utópico en un círculo social aún en la actualidad representado principalmente por hombres.

Después de producirse una votación, Ignacio es elegido hermano mayor y, tras un desafortunado accidente, Carmen lo deja inconsciente y tiene que esconderlo en su casa. Todo se complica cuando su hija discute con su marido, actual alcalde del pueblo, y decide volver a casa de su madre.


Comparto textualmente una crítica que he leído: "crítica despiadada en tono de humor a ciertos aspectos de la Semana Santa, a la par respirando un olor a respeto cultural y religioso".

Puntazo a puntazo, eso sí en tono elegante, vamos desgranando:

* la importancia de la pertenencia,
* la verdadera amistad,
* de cumplir las promesas...


Se nos va mostrando un mundo de hombres en el cuál yo a veces dudo que las mujeres puedan pertenecer, porque relegadas a puestos de poca importancia y poco representación, valga la rebundancia nunca se verán representadas, porque claro los hombres no están dispuestos a perder su poder, aunque creo que se algo de luz en ese túnel.

Aunque puede mostrar timidez a la hora de tirarse a la piscina de la locura total, creo que pildorita a pildorita y con unos buenos y porque no decir, elegantes golpes de humor vamos transitando en una hora y media sostenida por la actriz majestuosa como Gloria Muñoz, que es todo señoría, elegancia y contención.



¿Qué como la he visto? A través de filmin.es

¿Por cuánto? Por 3,95€ durante 72 horas.

¿Te ha gustado? Por sus claros-oscuros, os debo decir que sí, me hizo pasar muy buen rato.

¿Os la recomendaría? ¿Lo dudáis? :P

Muchos besos rinconer@s y que viva el cine español narices :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario