Powered By Blogger

sábado, 6 de octubre de 2018

Entre hoy y mañana para poder ir Teatro Pavón Kamikaze a ver El enemigo del pueblo


Solo quedan dos días para poder ir al Teatro Pavón Kamikaze a ver una obra que bajo la dirección de Àlex Rígola se hace una versión libre de la obra de Henrik Ibsen, Un enemigo del pueblo.

Con rostros muy potentes del teatro como Irene Escolar o Israel Elejalde nos podemos encontrar ante un drama que trata sobre la corrupción, el abuso de poder y la manipulación de masas, que ahora llega con una versión libre.


En el texto original el protagonista es un médico que descubre que las aguas del balneario base de la economía del pueblo, están contaminadas y aconseja cerrarlo para acometer obras. Los políticos, los medios de comunicación y el pueblo deciden censurar su discurso.

Rígola ha trasladado este conflicto entre el individuo y la sociedad una compañía de teatro que recibe subvenciones públicas otorgadas por un partido político con ideales y acciones contrarias a su ética.

Los miembros de la compañía deciden callar lo imprescindible para no perder las ayudas que dan viabilidad a su proyecto pero, ¿A qué precio?


La corrupción política por desgracia es un tema de desgraciada actualidad en donde da igual las generaciones hayan pasado porque es un nauseabundo tema que sigue acampado en nuestro país, mostrando una política podrida y corrompida, en donde es difícil confiar.

Espero no haber llegado tarde en compartirla y que podáis disfrutar de esta obra de la que solo he leído halagos.

¿Qué tal vuestro sábado? Yo el mío con un trancazo gigante adosado en mi cuerpo que me tiene más tirada que una tumbona en la playa y por otro lado triste.

Triste porque hoy ha fallecido una de las señoras del S. XX a nivel mundial, Doña Montserrat Caballé, una mujer con una voz gigante, una dulzura sin límites y una garganta prodigiosa que derribo barreras y llevó su voz y talento a cualquier parte del mundo.


Ella envolvió con su voz a todos y todas los que hemos crecido con su voz tan llena de colores y matices mágicos que por lo menos a mi me hacia sentir magia y volar, por toda esa magia, por todo lo regalado y ese legado eterno de talento que nos acompañará para siempre.

Porque sí hoy su voz se apagado de este mundo pero La Caballé será siempre eterna, y que mejor forma de recordarla que con su voz...



Que la tierra la sea leve señora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario