Powered By Blogger

viernes, 12 de octubre de 2018

"Que la magia de Disney siempre este con nosotr@s" : Expo Disney

Buenas tardes casi ya noches rinconer@s, con el corazón latiéndome muy fuerte porque llevo toda la tarde inmersa en las películas de Expediente Warren y mi corazón y garganta van a mil por minuto, quiero sentarme con vosotr@s en este festivo día a compartir la exposición que tuve la oportunidad de ver ayer por la tarde, Exposición de Disney "el arte de contar historias".


Una expo en donde te trasladas sin pretenderlo al niño o niña que un día fuiste con las películas de Disney como compañeras de infancia y vida, porque soy la única ¿Qué cada año ve la película de Disney nueva en Navidad?

A través de mitos, fábulas, leyendas y cuentos de hada vamos viendo como han sido desde el primer momento una rica y abundante fuente de inspiración para los estudios Disney.


La expo explica el salto de personajes y tramas de los relatos de tradición oral del movimiento ya a la sensibilidad del cine de animación.

Está formada por un amplio conjunto de dibujos, desde acuarelas hasta impresiones digitales, que guían al visitante por la trayectoria creativa de los estudios Disney.


Y es que no creo que nunca Walt Disney imaginará que su imaginación y sus dibujos llegarían a ser la industria de animación más fuerte y potente del mundo. Aunque Disney en mi opinión ha ido avanzando con los tiempos y mostrando una sociedad menos machista dentro de sus dibujos (aunque de forma muy lenta), debo reconocer que he sido una niña Disney, soy una adulta Disney y creo que seré el día de mañana una mujer que escuchará o verá una película y seguirá sintiendo el corazón palpitar como cuando cantaba con mi abuelo viendo Peter Pan, o llorando por la abuela Coco.


Dibujo a dibujo, fotograma a fotograma vamos siendo testigos de como han ido tomando forma las historias que forman parte ya de nuestras propias vidas.

Si queréis verla solo tenéis que ir a Caixaforum de Madrid y pagar los 4€ de la entrada, a no ser que seáis socios o socias de la entidad bancaria y podáis acceder gratis.

Eso sí aunque agradezco enormemente el guía que tuvimos haciéndonos un recorrido por Disney, os recomiendo ir por libres y disfrutar de ellas sin límite de tiempo pudiendo sentaros en el suelo a ver cortometrajes y partes de películas tan buenas como Robin Hood o Frozen.


Además si queréis verla todavía tenéis tiempo hasta el próximo 4 de noviembre.

Muchos besos rinconer@s y gracias a quien yo me se por darme vida, sonrisas y pellizcos en el corazón.

Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario