Powered By Blogger

martes, 4 de septiembre de 2018

Pactar con "el maligno" ¿Puede traer algo bueno? El pacto


Algo tenía el trailer de la película El pacto que cada vez que lo veía en televisión me llamaba muchísimo la atención, por eso el fin de semana del estreno en los cines españoles le dediqué el post de ese viernes, pero es verdad que no he tenido tiempo hasta este martes cálido para sentarme a compartir que me pareció esta tenebroso film en la que un pacto por lo que más quieres en este mundo te puede llevar a elegir entre hacer las peores cosas que jamás te pudieras imaginar.

Esta historia elegante y oscura nos cuenta como ante la inminente e inesperada muerte de su única hija, Mónica deberá descender al mismísimo infierno para tratar de evitarlo, pero ¿A qué precio?

Como elementos sobrenaturales, este thriller, según su director, "tiene como punto de partida las ideas o preguntas ¿Qué no serías capaz de hacer por evitar la muerte de un ser querido? y ¿Qué le pasa a quien trata de sortear el curso natural de la vida?"


Una película que para mi sorpresa no me dio tantos sobresaltos en el asiento como esperaba, eso sí su oscuridad, tonos grises y caras pálidas me hicieron sentirme cerca de una historia real como es querer salvar la vida de la persona que más quieres, pero a la par me pareció una historia bastante irreal, que no puede suceder en la vida real, o por lo menos eso espero.

Aunque sinceramente hubo momentos que me despisto, creo que está bien fundamentada para mantener el equilibrio y que el espectador o espectadora esté pendiente de que sucederá, y si es posible buscar alguna respuesta a los por que que la rodean.


Y como casi todo lo que hace, Belén Rueda es una señora que te la crees, que te gusta, que te hace sufrir, chillar, llorar... porque ella lo está haciendo; una actriz real y llena de argumentos para sostener su personaje y una película.

¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Si os la recomendaría? Por supuesto porque aunque no os voy a engañar no pasará a la historia del cine, pero si te hace pasar un buen ratejo.

Os adelanto que este verano me ha venido de miedo para leer, ver series, ver películas, ir al teatro... por lo que durante todo el mes de septiembre iré compartiendo todas esas que vi, como las vi y si me gustaron o no.

Hasta mañana y besos :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario