Powered By Blogger

domingo, 23 de septiembre de 2018

"El tonto es el que dice tonterías" Forrest Gump

Mi chico me miro con cara de suma sorpresa cuando le dije que jamás había visto la película de la que me siento a hablaros este caluroso domingo, esa cara que parece que te dice "me estás tomando el pelo"...

Así que nada para finalizar el mes de agosto decidí ver por primera vez la historia de un hombre que tendría un 75% de cociente intelectual pero que derrochaba sentido común, humanidad, valores, coherencia... Forrest Gump


Ahí junto a una caja de bombones se va narrando la vida de Gump en paralelo a la historia de la segunda mitad del S. XX en EEUU como la guerra de Vietnam, Kennedy, la incursión de las personas de raza negra en la universidad, el movimiento por la paz, Elvis Preysler...


Una historia en la que leemos la siguiente sinopsis: Forrest Gump sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny, su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante de su vida.

¿Por qué decidí verla? Porque llevaba semanas enganchada a su banda sonora y quería poner imágenes a eso acordes emocionales, vivos, llenos de energía y a la par ternura.

Aunque reconozco que la película me encantó, es más se me hizo muy corta, creo que chorreaba patriotismo, de ese que le encanta a los americanos y americanas, y aunque lo respeto me parece excesivo.

De las cosas que más me gustaron indudablemente fue Tom Hanks que escena a escena llena la pantalla de ternura e inocencia, mostrando como no hay límites a la voluntad, la verdad y la bondad, y de eso Forrest va sobrado.


Una película que sabe tocarte la fibra sensible y que por supuesto me gusto mucho, tanto que creo que la volveré a ver y ver.

¿Soy de esos y esas que ya la habéis visto? ¿U os pasa como yo, que vivías en la ignorancia de Gump?

Verla, disfrutarla, degustarla y por favor comentadme que os ha parecido.

Hasta mañana y besos rellenos de bombones de chocolate :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario