Supersubmarina ha sido un tsunami que ha llegado a mi vida para darme luz, paz y amor:
- Amor por sus letras tan bien hiladas.
- Amor por esos acordes de música que te reconcilian y reconfortan.
- Amor por la buena música. Esa que te acompaña, te alivia, sientes como algo muy tuyo.
Un grupo que ha llegado tarde a mi vida, pero que ha arrasado con muchas cosas y ocupa gran parte de mi tiempo libre y hasta laboral, porque a mis locos y locas bajitas se lo pongo mucho :P
Pero como muchos sabréis el 14 de agosto de 2016, la música se paro y sus vidas también, porque sufrieron un grave accidente de tráfico, en el que todos están vivos pero a día de hoy arrastran secuelas y queda la duda en el aire ¿Algún día volverán?
Muchas han sido las preguntas sin respuesta.
Muchos han sido los silencios en torno ya no solo a la vuelta de la banda sino a la salud de sus miembros.
Pero como bien dice el título del segundo libro que os siento, que también es el título de una de sus canciones, Algo que sirva como luz, ha sido le reencuentro, ha sido el volver a hablar, ha sido el poner palabras a silencios y dolores que llevan en ellos desde aquel 14 de agosto de 2016.
"El periodista Fernando Navarro ha escrito, después de años de entrevistas con los cuatro protagonistas y todo su entorno, la bella y conmovedora historia de Supersubmarina: el relato de su éxito y su tragedia.
Esta es la historia de cuatro amigos que subieron al cielo y bajaron a los infiernos. Cuatro niños que empezaron jugando al fútbol bajo el sol en el paseo de la Constitución de Baeza y que acabaron jugando a hacer música con su propio grupo en el quiosco de ese mismo paseo bajo la luna pocos años después. Un relato acerca de cómo los sueños se hacen realidad, pero también de su fragilidad.
Supersubmarina ha sido y es una de las grandes bandas de pop-rock nacional de las últimas décadas. Su éxito fue abrumador; su talento, inconmensurable; su caída en desgracia tras un gravísimo accidente, inesperada y triste. El periodista Fernando Navarro les da voz a los cuatro y, después de escucharlos a ellos y a sus familias y amigos narrar sus recuerdos durante meses, ha escrito este libro para llenar sus silencios. Un testimonio de amistad, creación, éxito, dolor y superación. Una historia fieramente humana cuyo final es un enigma".
Algo que sirva como luz es un libro que:
- Te atrapa.
- Te hace empatizar.
- Te mete un viaje gratis a esa Baeza que vio nacer a esos cuatro amigos.
- Te hace conocer ya no solo como fue el viaje y las consecuencias físicas y emocionales del mismo, sino ¿Cómo se formó Supersubmarina? ¿Cuáles fueron sus inicios? ¿Cómo fue el último concierto que dieron en el Medusa?
Un libro que según lo empiezas no puedes parar, porque el nivel emocional es altísimo, todo mezclado con la geografía y la historia de Baeza que hacen que en el 2025 sea una necesidad conocerla.
No se si lo habéis leído, pero merece la pena. Porque no se sabe que pasará con el grupo, pero ellos cuatros siguen ahí.
No se si alguna vez habéis escuchado a Supersubmarina, pero de no ser así, ponerle remedio, porque es poesía bella, hilada y emocionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario