"La vida de Isabel da un inesperado giro el día en que su hija Madalen le pide que visite regularmente a Ramón, que se encuentra enfermo. Tras quince años alejada de su exmarido, un hombre al que ve como a un desconocido pese a que fueron familia durante años, en Isabel comienzan a reavivarse resentimientos que creía superados. Sin embargo, al acompañar a Ramón en su momento más vulnerable, Isabel conseguirá ver con otros ojos el fracaso que vivieron para centrarse en el presente de su propia vida":
En el año 2020 Pilar Palomero, regaló su ópera prima de esas difíciles de olvidar, Las niñas, por la que consiguió el Goya a la mejor dirección novel de ese año Tras ese éxito llegó La maternal, una película que yo considero indispensable en el cine español.
Hace unos meses, como de tapadillo y con mucha menos publicidad llegó su tercera película, Los destellos. Una película que me costó ir a ver porque los horarios, las sesiones y los días no me eran favorables. Pero un domingo, como quien no quiere la cosa mi chico encontró una sesión que nos venía bien en los Cines Renoir de Plaza España, y allí nos dirigimos a DISFRUTAR de una película silenciosa, tranquila pero en donde los corazones no paran de sentir. Donde las emociones fluyen por esos personajes que después de varios años y reconstruir sus vidas se vuelven a encontrar para hacer algo muy importante, irse, con dignidad, cuidados y respeto.
LO MEJOR DE LA PELÍCULA:
- Una fotografía llena de luz en momentos de tanta oscuridad.
- Aprender a decir adiós a aquel con el que no tuviste un buen final.
- Los silencios y primeros planos.
- El trabajo inmenso de Patricia López Arnaiz, lleno de destellos, sensibilidad, fuerza y vulnerabilidad.
- No son tanto los diálogos sino como expresan los personajes a través de sus cuerpos y emociones.
- Esa pasmosa y deliciosa tranquilidad con la que todo trascurre.
- Esa cámara inmóvil viendo como la vida pasa por delante de ella.
Pilar Palomero nos ha regalado una de esas películas que van mas allá de las imágenes sino que nos regalan vida, la vida de personas que bien podríamos ser cualquiera de nosotros o nosotras.
¿Os la recomendaría? Por favor, es maravillosa, lenta y firme.
Espero veros mañana m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario