A estas horas del casi pasado martes siento a una de las artistas con respeto a Lola índigo, Aitana o Ana Mena, que posee una legión de fans que la llevan siguiendo desde hace años cuando estreno Fiebre, una canción que yo no descubrí hace tanto y la verdad me ganó: Bad Gyal. Ahí en su concierto de Barcelona, anunció que sacaría su primer disco. La joia. Y de esos anuncios, este documental.
"Las interioridades del vertiginoso ascenso de Bad Gyal como icono generacional. La cámara sigue a la cantante en su camino a la conquista del mainstream durante la gestación y salida de su primer disco, La joia, que se propuso más de un año. Luces y sombras del viaje emocional de una diva descarada y consciente de las trampas del negocio".
LO MEJOR DEL DOCUMENTAL:
- Tener el valor de ponerte una cámara delante de ti para grabar tus luces, tus sombras, tus porros, tus conversaciones, tus sueños...
- Como una artista está atada de pies y manos de que un sello discográfico decida sacar "su bebé", vamos decidir sobre tu futuro.
LO QUE ME DEJO FRÍA COMO EL HIELO:
- Darle esa normalidad e importancia a los porros. Recuerdo que los porros son drogas y su normalización me repugnan.
- No es el proceso creativo del disco sino de como éste se retrasa y Bad Gyal siente una presión muy fuerte.
- La presión de siempre estar perfecta y estar en muchos lugares sin perder tu estilo, pero pareciendo un maniquí en manos de una industria que hoy te ama y mañana no te mira ni a la cara -¿Habéis visto La sustancia?-.
Es un documental que por lo menos a mí no me aportó nada pero de la que me quedo una frase: Que ganas tengo de irme al puto campo con un camping gas y comerme una patata asada.
¿Nos vemos mañana?
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario