Powered By Blogger

sábado, 11 de diciembre de 2021

Regueatón, sexo, dolor, abandono y Di Girolamo sobre todo Di Girolamo: Ema

Hace unas semanas os compartí la última película del director Pablo Larraín, Spencer, que retrata de forma hermosa la tremenda asfixia de Diana Spencer en ese casi último fin de semana que paso con la familia Real Británica.

Y a estas horas de este sábado que ha amanecido soleado pero en el que según van pasando las horas se nota el frío, quiero sentaros otra de sus películas, donde de nuevo nos pone a una mujer en el centro de la acción y donde a ritmo de regeatón y constantes movimientos de cámara podemos conocer que esconde esa extraña Ema.

Ema, una joven bailarina, decide separarse de Gastón luego de entregar a Polo en adopción, el hijo que ambos había adoptado y que fueron incapaces de criar. Desesperada por las calles del puerto del Valparaíso, Ema busca nuevos amores para aplacar la culpa. Sin embargo, ese no es su único objetivo, también tiene un plan secreto para recuperarlo todo.


Una peli que despista, inquieta y en la que sientes calor, mucho calor, porque hay unas escenas de sexo brutales desde la óptica del disfrute y no enseñar cuerpo por enseñar, sino desnudos con un fin, con una explicación.

¿Os imagináis devolver a un hijo o hija?
¿Te imaginas que la maternidad o la paternidad no es como te habías esperado porque ese menor no es como tú esperabas?

Ema nos lanza muchas preguntas que solo haberlas escrito me causan un tremendo sonrojo, porque en mi cabeza no cabe devolver a un niño o niña cuando es adoptado, pero ¿Y si crees que es lo mejor para ese menor?

COSAS QUE ME FASCINARON Y REVOLCARON DE LA PELÍCULA:

- Tonos fuertes, estridentes, tirando a fuego que es como se sienten esas personas que se encuentran pasando por esos días, semanas y meses.

- El enfado mezclado con la incredulidad porque aunque está grabada en español, hubo ratos que no entendía nada de lo que veía u oía. Y ese es un juego maravilloso, el despiste pero con una finalidad no dando vueltas y vueltas para no llegar a nada.

- María Di Girolamo, que es absolutamente maravillosa en cada escena en la que ella sale. 


¿Os acordáis de qué hace unos días os escribí sobre la película La Verónica? María Di Girolamo era la protagonista y de esta también, volviendo a regalar una mujer de la que no puedes apartar la vista, porque necesitas saber que le pasa por el corazón y la mente. 
¿Por qué actúa de esa forma?
¿Cuál es el plan que tiene para realizar según que acciones?

Es una actriz fabulosa, os recomiendo verla en alguna de sus pelis porque en serio, es absolutamente hipnótica.

- El ritmo del regeatón que va haciendo subir las temperaturas de los cuerpos, las almas, los caracteres y las sensibilidades de los diferentes personajes.

- Esa ambientación de barrio normal y corriente, al uso. Particularmente estoy cansada de ese cine que solo muestra un estrato de la sociedad, en donde a los personajes no les falta el dinero. Valoró la apuesta por un cine social, a pie de calle con historia reales, donde todos y todas podamos vernos representadas.


- El tándem canino con Gael García Bernal, que nos tiene acostumbradas a ver su talento en grandes producciones y otras que aunque no sean con tanto presupuesto, nada tiene que ver el talento, la forma y la fuerza de la historia.

- Unos planos fieros, directos a la cara, donde no traspasa ni el aire que respiran porque le sientes en la punta de tu nariz.

- Una historia que juega muy bien al juego de: Comienzo-nudo y desenlace.

- Ese final totalmente sorpresivo que no te ves venir, y es como sentir una torta fuerte en toda la cara.

Como intuireis por mis palabras, la película en casa nos despisto pero sobre todo nos gustó muchísimo, dejándonos totalmente noqueados ante ese fuego, histeria, sentimientos y emociones. 

¿Os la recomendaría? Por supuesto, la podéis ver en Filmin, si sois suscriptores la veréis gratis, sino la podéis alquilar durante 72 horas para verla. 

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con un par de series ) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario