Powered By Blogger

sábado, 18 de diciembre de 2021

Hasta el día de mi cumple en CaixaForum Madrid: Tattoo

¿Qué cuándo es mi cumpleaños? El 17 de abril, así que hasta ese día podemos ir a CaixaForum en Madrid a ver la exposición Tattoo. La práctica de tatuar que ha dado lugar a intercambios entre países, culturas y sociedades y se ha convertido en un fenómeno global en la presente creación artística.

Pero ¿De dónde proviene la palabra tatuaje? De la palabra polinesia tatou, que significa "herida abierta", tiene su origen en el S. XVIII.

Una exposición que se remonta a los orígenes del tatuaje y analiza el resurgimiento de este fenómeno, que es hoy permanente y global. Mediante un enfoque antropológico, geográfico y artístico, que explora los distintos usos y funciones del tatuaje en distintas épocas y culturas. El tatuaje desempeña un múltiple papel social que da lugar a una amplia variedad de representaciones, como la práctica ancestral e identitaria como objeto de fascinación y creación artística contemporánea.

Una muestra donde se reúnen más de 150 obras históricas y contemporáneas procedentes de distintas regiones del mundo. Como particularidad, se presenta una veintena de proyectos de tatuajes pintados en kakemonos.

   


Además de la historia del tatuaje y sus raíces antropológicas, la exposición destaca el gesto del artista, los intercambios internacionales entre tatuadores y la aparición de estilos sincréticos.

¿Os gustan los tatuajes? ¿Tenéis alguno hecho? 

Este que veis aquí arriba siempre ha sido un sueño hacérmelo, y creo y además siento que ha llegado el momento de dejar los miedos y hacérmelo, porque me lo merezco, porque me gusta y sobre todo porque sí.

¿Cuáles son vuestros planes para este fin de semana previo a la loca Navidad? Si vais a ver Tattoo comentarme que os ha parecido ¿Vale?

Hagáis lo que hagáis recordar que seguimos con la pandemia y que el bicho sigue viviendo entre nosotros y nosotras, por lo que nos debemos cuidar. Yo este finde mis planes son pasar mi resaca emocional de ayer, pero me quiero despedir de vosotros y vosotras con una canción muy especial y que siempre me va a recordar a mis locos y locas bajitas, o no tan bajitas ...


Os veo esta noche con una peli que pude ver durante el puente y que os quiero recomendar :P




No hay comentarios:

Publicar un comentario