Powered By Blogger

lunes, 27 de diciembre de 2021

Mujeres en el mundo: Historia, retos y movimientos de Mary Nash... un viaje por la historia del feminismo

¿Qué tal han ido vuestras Navidades? Las mías han sido tranquilas, familiares, pasadas por la pantalla del cine y disfrutando de mi compañero de vida en nuestras decimo cuartas navidades juntos. Quien nos iba decir cuando empezamos que llegaríamos a cumplir un año, dos, tres, y así hasta sumar 14 años casi y medio juntos. La vida siempre te puede sorprenden y a mí me desmontó con mi chico.

En estas mini vacaciones navideñas, no quiero parar con mis rutinas rinconeras, por eso como cada lunes desde hace unos meses quiero arrancar la semana con libros, y en este lunes con un par de post libreros. En este primero, quiero compartir con vosotros y vosotras, el último libro que me he leído. De nuevo un viaje por la historia del feminismo, esta vez de la mano de Mary Nash. Mujeres en el mundo: Historia, retos y movimientos.


"Esta edición ampliada sobre el estudio realizado por Mary Nash, es uno de los más innovadores sobre los movimientos de las mujeres en el mundo contemporáneo. Con una mirada global se exploran dinámicas tan diversas como las luchas colectivas para la ciudadanía, el feminismo español e internacional, el pacifismo, la reforma sexual, las movilizaciones sociales y obreras, y las propuestas de las minorías étnicas y de las mujeres de los países colonizados y poscoloniales en la resistencia anticolonial y a favor de los derechos femeninos.

Se incluye un nuevo capítulo que aporta una mirada sobre temas candentes actuales como la justicia de género, el reparto de cuidado y la violencia. Examina el significado de los nuevos formatos de acción femenina en ámbitos como el pacifismo, el medio ambiente o la primavera árabe".


Un recorrido muy divulgativo que enriquece, culturiza y sienta las bases que toda feminista deberíamos tener, porque debemos saber de donde venimos, quiénes fueron, quienes lucharon, quiénes no se conformaron...

¿Os lo recomendaría? Por supuesto. 

Eso sí, os debo admitir que este libro me ha llevado más tiempo del esperado leerlo, porque estas últimas semanas han sido de nervios, emociones, sentimientos a flor de piel... pero esto os lo dejo para mañana. Muchos besos rinconeros y rinconeras, os veo esta tarde-noche con una recomendación lectora, de la que deseo se acuerden los Reyes Magos la noche del 5 de enero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario