En un mundo de animales antropomórficos, el koala Buster Moon es el propietario de un teatro donde organiza espectáculos musicales. En el concurso de canto más grande del mundo consiguió que los debutantes Rosita, Mike, Johnny, Ash y Meena fueran lanzados al estrellato. Aunque aún se desconocen los detalles de la trama de este nuevo filme de animación, lo que está asegurado es que disfrutaremos de muchas versiones de canciones populares.
Continuación de la saga creada por las hermanas Lana y Lilly Wachowski. Keanu Reeves vuelve como Neo en esta nueva entrega en la que también regresa Carrie-Anne Moss como Trinity.
Mientras el mundo se enfrenta al apocalipsis, un grupo de viejos amigos se reúne para celebrar la Navidad en una idílica casa de campo en Reino Unido. Incomodados por la idea de la inevitable destrucción de la humanidad, deciden afrontar la situación con tranquilidad, abriendo otra botella de Prosecco y continuando con la celebración. Pero, por mucho que quieran fingir normalidad, tarde o temprano, tendrán que hacer frente a la idea de que es su última noche.
Noche de paz, una canción para el mundo, es un documental musical sobre la creación y el impacto cultural del villancico más popular de la historia compuesto en Salzburgo en el año 1818. Traducido a 140 idiomas, Noche de Paz, fue la causa de un alto al fuego en Navidad durante la Primera Guerra Mundial, y la versión de Bing Crosby, es el tercer sencillo más vendido de la historia.
Creo que todos los y las que amamos el cine, escuchamos esta canción y por supuesto que la reconocemos, como una de las que conforman el Musical de 1961 West Side Story. Pues hoy 60 años después de su estreno, Steven Spielberg estrena su remake sobre esta verdadera obra de arte, con mucho secretismo y un reparto muy joven y poco conocido.
Lógicamente hoy no hay sesiones de cine tardías porque todos y todas tenemos derecho a pasar esta noche con nuestras familias, pero hay un fin de por delante y un cine siempre es de las mejores elecciones. Muchos besos y en un rato os veo con mi carta a la Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario