Powered By Blogger

domingo, 1 de noviembre de 2020

Ironía y melancolía: Desayuno con diamantes

 


Desde que era pequeña he eacuchado la banda sonora de la primera película que siento este primer domingo de noviembre, y que nunca había visto entera, nunca.

Gracias a un programa que tiene la Cadena Ser los sábados por la noche, Un libro una hora, decidí que hay cosas en esta vida que no se pueden pasar por alto, y una de ellas era ver a una de las grandes damas del cine mundial, Audrey Hepburn, en esta película icónica, que a mi en particular me enterneció y sorprendió, no me la esperaba y fue un golpe de realidad tremenda.

¿Qué tiene qué ver el programa de La Ser con ver la película? Todo, porque escuché a través de Spotify el programa dedicado al libro de Truman Capote con homónimo nombre de la película, Desayuno con diamantes, y pensé "como no la he visto, si además me la regalaron en versión especial".


Holly Golightly es una bella joven neoyorquino que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre.

Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa Tyffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.


LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- La sorpresa que me llevé cuando iba trascendiendo la peli y se iban abriendo capas, no me esperaba la historia detrás de la extravagancia y belleza de los looks de Audrey Hepburn.


- Una historia lúcida y amarga.
- Como no, su banda sonora que es una delicia. 
- El contraste entre el glamour y las tristezas humanas; lo que enseñamos y como realmente somos; lo que esperamos de la vida y lo que tenemos...
- Ese tono entre la ironía y la melancolía.


- Una adaptación brillante.
- El personaje de George Peppard, que muestra que existen hombres que de verdad valoran y aprecian a las mujeres.
- Imágenes llenas de sofistificación y realidad.
- ¿Por qué de esa obsesión con Tiffanys?
- "Diamonds are  the girl best friend"
- Un guión que va de menos a más, sin grandes estridencias ni ruidos, pero como desde el primer momento parece que hay algo detrás.


No se si la habéis visto, pero de ser como yo, por favor ponerla y disfrutarla de principio a fin la habéis visto, volver a verla.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros dentro de un ratito con otra joya del cine clásico

:P











No hay comentarios:

Publicar un comentario