Powered By Blogger

sábado, 28 de noviembre de 2020

Nuevo viaje por los caminos de la filosofía: Merli Sapere Aude

 


En las pasadas navidades tuve la suerte de poder disfrutar de una de las mejores series que se han hecho, Merlí. que ponía en el centro la filosofía y la forma de enseñar dentro de las aulas, con un profesor nada convencional, que  tiene la intención de generar pensamiento y opinión propia entre sus alumnos y alumnas.

Si la habéis visto como yo, además del doloroso final, Merlí tuvo un alumno preferente, Pol Rubio, y el creador de la serie con el apoyo de Movistar apostaron por una secuela que pusiera encima la linterna en ese alumno y su camino hacia la enseñanza con la filosofía como motor.

"Os quiero despiertos, no os dejéis arrastrar por la opinión de la mayoría, tened criterio propio"


Pol sigue los pasos de su antiguo profesor y comienza la carrera de Filosofía en la Universidad de Barcelona. En esta nueva etapa, será clave su encuentro con María Bolaño, una ácida profesora que verá el enorme potencial de Pol y que le marcará de manera definitiva.

Nadie sospecha que la carismática Bolaño, siempre ingeniosa y segura de sí misma, oculta una complicada vida personal. A raíz de su propia insatisfacción, Bolaño apretará las tuercas a Pol, obligándole a desprenderse de su actitud chulesca y a encarar su nueva vida de manera adulta.

Al tiempo que Bolaño empuja a Pol hacia la madurez, Pol ayudará a Bolaño a enfrentarse a sí misma y a asumir su propia realidad.


Una nueva serie que marca unos nuevos comienzos, nuevos retos, nuevas amistades... todo ello con una mirada más madura y con otro enfoque que ofrece y regala la filosofía.

Y es que es muy difícil atreverse a saber, a aprender y a descubrir cosas de tu vida, de tu cuerpo, de tu forma de entender la vida, y esta nueva serie nos enseña a través de Pol como ese nuevo camino no siempre trae sonrisas, sino que recorrerlo es estar descubriéndote a cada momento y a ratos puede provocar dolor 

Una serie que trata temas tan importantes como:

- La familia
- La diversidad afectivo-sexual
- El antes y el después que marca ir a la universidad. 

Y todo de una forma humana y cercana, haciendo que cada uno o una de quiénes la vemos nos podamos sentir representadas por algún personaje de esta historia.


En esta nueva etapa de aprendizaje nos encontramos al personaje de María Pujalte, con su luz y sus muchas sombras, dotando de un nuevo color a esta historia, que debo reconoceros que me ha encantado ver y que ya ando deseando que se estrene la segunda temporada.

¿La habéis visto? ¿Os la recomendaría? Por supuesto, pero con un pequeño matiz, verla en versión original, para que cada diálogo, gesto, y movimiento corporal sea entendido en su esencia.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y dentro de un rato os vuelvo a ver. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario