Powered By Blogger

lunes, 30 de noviembre de 2020

Ficción o realidad es una cuarta temporada dura: The Crown

En mi casa la segunda serie que siento a estas horas, es muy esperada, ya no solo por mi, sino por mi madre, porque es una de las pocas series que ve y la gusta, The Crown.


Una cuarta temporada que tiene lugar durante la década de 1980 y presenta a dos personajes históricos sin las cuáles no se puede concebir a la familia real británica: la princesa Diana y Margaret Thatcher. 

Dos eventos históricos que sin duda que tuvo lugar durante esa época y que coincidió con 

- El mandato de la dama de hierro (de 1979-1990)
- La boda de Carlos y Diana.


Unos capítulos que son espeluznantes, mostrando la cara más desagradable de una familia que según la serie, ignoró y trato de una forma despótica y cruel a una mujer joven como fue Diana de Gales, que padeció y sufrió a los Windsor desde sus comienzos.

¿Por qué lo aguantó? Por desgracia es una pregunta que no podemos contestar porque como sabemos Diana falleció en París hace 23 años en un accidente de tráfico, pero lo que vemos en la serie es monstruoso, un trato vejatorio por parte de los que la rodeaban, habiendo muchos momentos difíciles de ver.

Como siempre está serie tiene un ingrediente histórico, que nos traslada a la época y los eventos que marcaron la historia del Reino Unido y de esa familia que lo hace en mi opinión, todo por el pueblo pero sin el pueblo.


LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- El contexto histórico y los hechos que sucedieron.
- El impacto del primer capítulo y la larga sombra que dejo el grupo terrorista IRA.
- Olivia Colman, que de nuevo se pone en el papel de una reina Isabel más decidida, con mucho carácter pero menos humanidad y compasión con aquellos y aquellas que son su familia.
- Las actrices que dan vida a Diana y la dama de hierro, esta última regalando una actuación donde lo corporal y el trabajo de la voz es magnífico.
- La historia de Diana y esa crueldad sin fin de Carlos de Inglaterra, dejándole en un lugar todavía más desagradable del que yo creía.
- La puesta en escena, la ambientación, la dirección artística, el trabajo de maquillaje y peluquería que de nuevo lo vuelve a bordar.

No se si la habéis visto, pero de no ser así, ponerosla, sufrirla y disfrutar de una ficción elegante y bien hecha. Si no la habéis visto nunca, por favor ir a Netflix y ver la historia y vida del personaje vivo más importante del siglo XX: Isabel II de Inglaterra.


Muchos besos rinconeros y rinconeras y ahora sí que sí, hasta mañana :) :) :) :) :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario