Powered By Blogger

lunes, 16 de noviembre de 2020

El remake de todo un clásico: Rebeca


80 años después de la obra de arte de Alfred Hitchcock -del que me declaró adicta- Netflix, estreno hace unas semanas, el remake de este thriller que esconde muchos secretos y una gran verdad 

¿Quién fue de verdad Rebeca?

Una película, de la que voy a intentar dejar de lado la antigua, más que nada porque las comparaciones son odiosas, y con todo lo que había leído y oído, debo reconocer que en casa cuando la vimos nos gustó porque como os decía al principio, nos dejamos de comparaciones.


Una joven contrae matrimonio con un aristócrata y se traslada a vivir a su mansión, de nombre Manderley, situada en Cornualles.

Sin embargo, ahí continúa presente la sombra de Rebeca, la anterior mujer de millonario, fallecida en extrañas circunstancias.

Nunca ante me había parado a pensar en esta película como ahora:

- No me creo la inocencia de a nueva mujer, capaz de aguantar cada humillación y silencio de su marido
- ¿De verdad la culpable de todo es Rebeca, su marido no ha hecho nada malo?
- ¿Por qué se justifica la desaparición/muerte/asesinato de Rebeca?
- ¿Por qué siempre detrás de la actitud de un hombre se encuentra una mujer perversa y manipuladora?


Pero dejando de lado todo eso, quiero deciros lo que más me ha gustado del remake de este thriller...

- Ese exceso de colores, aunque excesivo crea un nuevo universo donde a pesar del color siguen habiendo cosas que esconder.
- Kristin Scott Thomas y toda la elegancia que la rodea en todos y cada uno de sus papeles.


- La nueva y ceremoniosa Manderley.
- Ese sin parar de suceder dentro de las paredes de una elegante pero tóxica casa. Que al igual que en la antigua, forma parte del reparto siendo un personaje más.
- La presencia constante de Rebeca en la vida de los personajes.
- La falsa inocencia de la nueva esposa del dueño de Manderley, ríete tu de las aguas mansas...

Es incomparable con la antigua, pero es una apuesta por renovar las películas y dotarles de otra vida, y aunque yo no me muestre nunca muy de acuerdo con esta idea de rehacer lo hecho, la verdad es que la película cumple su objetivo, entretener.

¿Habéis visto la Rebeca de Hitchcock?
¿Habéis visto el remake de Netflix?
¿Qué os ha parecido esta última?
¿Os la recomendaría? Claro, porque es entretenida.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con otra película de la plataforma Netflix.

:) :) :) :) :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario