Powered By Blogger

domingo, 1 de noviembre de 2020

Sentimental, cínica, llena de brillos y oscuros: Casablanca

Hace unas horas os sentaba el clasicazo de Audrey Hepburn, pero al igual que con Desayuno con diamantes, esta segunda película es todo un clasico del cine con la famosa frase "tócala otra vez Sam", y no puedo mentir, pero no la había visto hasta hace unos días, Casablanca.


Años 40. A consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo, que presionaba a las autoridades francesas al mando del corrupto inspector Renault.

En esta caso, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Víctor Laszla, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del Rick´s Cafe y antiguo amante de su mujer, Ilsa Lund. Rick e Ilsa se habían conocido en París, pero la entrada de las tropas alemanas en la capital francesa les separó.


Casablanca es una película:

- Hipnótica
- Dura
- Real
- Sentimental
- Dolorosa
- Cínica
- Patriarcal 


LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- La historia interna, con el nazismo muy presente porque por desgracia han habido, hay y habrán muchas historias que contar y compartir.
- La belleza del cine en blanco y negro.
- Los diálogos cortos y directos donde las miradas y los silencios hablan mucho más que las palabras que salen de la boca.
- La música como salvavidas de la guerra.


- La voz de Humprey Bogart que es un espectáculo sonoro.
- La escenografía y ambientación.
- La banda sonora, mezclando el dolor, la melancolía y diría que hasta una falsa alegría.
- Sentimental y cínica en las formas y el fondo.

No se si la habéis visto, pero ponerla, verla y si os apetece comentadme que os ha parecido, como ya sabéis hay tres vías:

- Comentarios al final del post
- A través del correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es
- Por la fanpage: Desde un rincón de mi habitación


Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana,  por favor cuidaros para cuidar :) :) :) :) :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario