Nunca he tenido oportunidad de ir a ver a El Brujo que siento hoy por aquí, pero es una actor del que admiro su trabajo, versatilidad y riesgo a la hora de asumir personajes llenos de luces y sombras que él desborda.
El brujo. Autobiografía de un yogui podemos disfrutar de ella todos los lunes a las 20:30 horas en el Teatro Cofidis Alcázar.
Yogananda llegó en 1920 a EEUU, adonde llevó el Krigayoga, "una técnica de meditación basada en la respiración para conseguir el estado de quietud y calma interior que genera el yoga espiritual, el raja yoga", explico el propio artista.
Mientras que en Europa y América el más conocido es el hatho yoga, relacionado con los ejercicios físicos, en la India éste solo se considera "una preparación preliminar para conseguir el estado de calma en la meditación" y para Yogananda el objetivo último era "la comunión o el contacto con la divinidad".
La autobiografía de Yogui fue uno de los libros más leídos en todo el mundo y llegó a ser un éxito en el cine y Rafael Álvarez El Brujo es el primero en llevarlo al teatro.
Nos irá desvelando con mucho sentido del humor, los increíbles acontecimientos que fue viviendo a lo largo de su vida. Una obra única que no dejará a nadie indiferente.
Desde que lo vi hay algo en este espectáculo que me llama la atención, quizás es que a mi manera para nada profesional, me gusta mucho practicar yoga y encuentro en él tranquilidad y una elasticidad que me es primordial con la espondilitis.
¿Os lo recomendaría? Por supuesto, pero ya sabéis economía y gustos no suelen ir de la mano, si sois algunos de los afortunados y afortunadas que la veis, comentadme que os ha parecido, que como sabéis son tres vías:
- Los comentarios al final del post
- el correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es
- la fanpage de facebook: Desde un rincón de mi habitación
Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con el gran estreno de cine que llega a la cartelera
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario