Desde que era joven -más joven que ahora por supuesto- me ha gustado mucho el cine argentino porque son una fuente inagotable de un cine donde caben todos los registros y muestran sin tapujos su sociedad, vidas y personas a través de sus films.
Como os imaginaréis esta película que siento en este rincón en una semana que como leísteis ayer será de mucho cine, es argentina, El ángel.
Caso aparte es como la vi, en la más completa, absoluta y en muchas ocasiones deseada soledad.
Carlitos es un joven de 17 años con forma de estrella de cine, rizos rubios y cara de bebé. Ya en su primera adolescencia su verdadero vocación: ser un ladrón.
Cuando conoce a Ramón en su nueva escuela, Carlitos, se siente inmediatamente atraído por él y quiere llamar su atención.
Juntos se embarcarán en un viaje de descubrimiento, amor y crimen. Debido a su apariencia angelical, la prensa llama a Carlitos "el ángel de la muerte".
Llama la atención por su belleza, y se convierte en una celebridad de la noche a la mañana. En total se cree que cometió más de 40 robos y 11 asesinatos.
Hoy, después de más de 45 años en la cárcel, Carlos Robledo Puah es el preso de más tiempo en prisión en la historia de Argentina.
Con una atmósfera intencionadamente desinteresada vamos viendo como el personaje de Carlitos carece de empatía y sentimientos de remordimiento, su único objetivo ya no es solo deslumbrar al personaje de Ramón -brillantemente interpretado por Chino Darín- sino sentirse en una posición de superioridad que por lo menos a mi me hizo temblar de miedo, y eso que la cinta no es de ese género.
Como he leído en una crítica: "adquiere un tono no negro, sino de brutal sarcasmo y hasta arranca risas de comedia en algunos episodios de brusquedad infinita", punto y a parte el primer asesinato que comete en la película donde sin querer una risa te asoma a la cara, por lo absurdo de la escena.
Es terrible pensar que esta historia está basada en hechos reales y que Carlitos de verdad existe.
Un cine muy explosivo que muestra la cara más terrible del mal, aunque está se enmascare de dulzura y belleza.
Si tenéis la oportunidad de verla no lo dudéis, porque es una pasada, y por resaltar algunos detalles técnicos os diré que su escenografía y dirección artística es de traca.
Yo la pude ver en Netflix pero también la tenéis en filmin.es
Tarde pero por fin llegó la lluvia, hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario