Powered By Blogger

sábado, 27 de abril de 2019

"Yo ya no quiero tener un collar al cuello" Animales sin collar

La frase que da título al post de hoy, forma parte de lo que yo denomino "las escenas de mi vida", ese club selecto que os he comentado en algunas ocasiones, en el que meto a escenas que por emoción, sorpresa o entusiasmo, me sorprenden y hacen que esa película sea difícil de olvidar para mi.

Antes del estreno de Animales sin collar supe de su rodaje porque la productora es la misma que Tarde para la ira -ópera prima de Raúl Arévalo- y paso a paso iba viendo a través de su instagram en que semana de rodaje se encontraban.




Las casualidades de la vida, ésta también es la ópera prima de Jota Linares, director que ha estrenado con bastante éxito hace unas semanas ¿Quién te llevarías a una isla desierta?, película homónima de una obra de teatro de este director, que tuve la suerte de ver en el Teatro Lara de Madrid.

Por lo que todos los caminos me llevaban a ella...

Pero enfocó, Animales sin collar es una película intensa y visceral que encuentra en Natalia de Molina una piedra fuerte en la que confiar una historia que detrás del todo vemos la historia de una emancipación femenina, de un despertar, de un estar cansada con aparentar y ser lo que quieren o desean otros.



En Andalucía, Abel es un político entregado a la lucha por los más desfavorecidos que acaba de hacer historia.

Por su parte, su mujer, Nora, es una guardiana de un secreto que puede combatirlo todo. La promesa de una nueva vida que para ambos se ve truncada por la aparición de Víctor, un alto cargo caído en desgracia, y de dos antiguos amigos, Virginia y Félix, amistades de una época que prefieren olvidar.


Dicen que las segundas oportunidades no son buenas o sí, quien sabe,pero lo que sí creo es en la firmeza de conseguir los objetivos y sueños.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- La historia, de principio a fin
- Natalia de Molina, a la que siempre es un gusto ver trabajar, sobre todo en un personaje en el cuál creo que va sin chubasquero
- Esa ambientación de "señoritos andaluces"
- Ese paisaje árido y cálido que te hace sudar con solo verlo
- Un guión, que va de menos a más
- Una fotografía al igual que la ambientación, árida, seca, cálida
 - Unos planos fijos, clavados en los personajes, que tiene sus personajes bien hilados para no desconectarse
- Esa frase final que en nada tiene que ver el arrebato o la pasión, sino al sueño de llevar una vida propia, no verla pasar por los ojos de otros y otras.

No se si la habéis visto, pero me ahorro la pregunta, y sí, verla, porque en serio es una maravilla del cine español que llegó el pasado 2018. Eso sí, si la veis, como yo, a través de www.filmin.es que por 3,95€ seguimos apostando por un cine que siga teniendo camino, porque ese camino piedra a piedra siembra nuestra cultura.

No podía despedirme de otra forma que con una de las canciones de esta pequeña, gran película


No me despido de vosotr@s porque en un rato os veo con otra película, y es que mañana las elecciones ocuparán el post, porque mañana más que nunca, es importante salir a votar...

:) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario