Powered By Blogger

domingo, 28 de abril de 2019

Por ti, por mi, por las y los que vendrán, por nuestro futuro... salir a votar

Pretendo que uno de los post de hoy sea breve, pero para mi era imprescindible sentarme a pediros una cosa, y es que hoy 28 de abril, salgáis de casa a votar.


Como ya sabéis debido a que Los Presupuestos Generales del Estado no salieron adelante, Pedro Sánchez decidió convocar unas elecciones generales que se están llevando a cabo este domingo de buen tiempo que invita a salir, en un día que me inquieta el pensar en desagradables sorpresas, salvo que las personas llenemos los colegios o instituciones de papeletas que marcarán el destino de nuestro país, y por supuesto de todos los españoles y españolas.

A las 14 horas ya había subido casi un 4 puntos más en relación a las anteriores elecciones generales, un dato que invita a la esperanza y a la conciencia de la gente de que debemos salir a ejercer nuestro derecho al voto.

Han sido unas semanas de una campaña electoral voraz, donde la carne volaba y ha habido momentos con olor a basura, porque cuando a algunos o algunas se les acaban los argumentos o no saben como justificarlos  llegan a los insultos, y lo que es peor, tratar a las personas como si fuéramos imbéciles, prometiendo cosas inalcanzables o inconstitucionales.


Desde que era muy joven el día de las elecciones era un día muy especial para mi, porque de forma consciente y con algo tan simple como una papeleta podemos poner nuestro granito de arena en el rumbo que queremos que tome este país. Por eso la primera vez que voté en las elecciones generales del año 2003 que ganó Jose Luis Rodríguez Zapatero fueron muy especiales para mi.

Todos los siguientes años jamás he faltado a una cita electoral, y por supuesto lo primero que he hecho después de levantarme y desayunar, he bajado al Centro Príncipe de Asturias de mi barrio a depositar mi confianza en un partido con su papeleta correspondiente. Porque...

No son los mismo unos/as que otros/as...

No son lo mismo las ideas de unos/as que de otros/as...

No es el mismo programa electoral el de unos/as que de otros/as...

Si sois mujeres como yo, por favor salir de casa, no os dejéis llevar por encuestas -que yo pongo en cuarentena- ni por el desánimo, salir a votar y recordar el espíritu que nos invadió el 8M y la rabia que sentimos cuando a alguna se nos agrede o mata. No todos los partidos opinan lo mismo sobre nuestro papel en la sociedad, ni sobre los derechos u obligaciones que debemos tener, por eso recordar y por favor votar por vosotras y por todas.

Yo votó por mi madre que me ha criado y educado en la libertad e igualdad, haciendo que nunca me sienta de menos; por mi yaya, por las mujeres valientes y luchadoras de mi familia, por las que estuvieron como Clara Campoamor que lucho como una jabata para conseguir el derecho al voto, pero sobre todo por las y los que vendrán.

¿A quién voy a votar?

Pues por primera vez y sin que sirva de precedente aunque creo que en alguna ocasión he compartido mis ideales políticos en este mismo rincón, creo que voy a guardar para mi  anonimato bloguero, eso sí os digo lo que no votaré:

- políticas que mantienen un proteccionismo y marginación de la mujer y su papel en la sociedad
- políticas que pretenden seguir manteniendo unos empleos precarios y fomentándolos
- políticas que no dejan de lado su ideología en cuanto a la Educación y la Sanidad
- políticas que asfixian a los que menos tienen y peor lo están pasando, porque no rinconer@s, la crisis no ha pasado, está volviendo con mucha fuerza, solo hay que ver la burbuja de los alquileres en ciudades como Madrid y Barcelona
- políticas donde los que presumen de constitucionalismo, luego se pasan esa ley por las narices cuando es de su conveniencia
- políticas que pretender separar no unir

Y muchas, muchas, muchas más cosas, como aquellos y aquellas que prometen bajar impuestos, a lo que yo me preguntó, si éstos se bajan ¿De dónde se va a sacar el dinero para Sanidad, Educación, Servicios Públicos, Dependencia...? ¿Se van a seguir privatizando estos sectores?

Así que nada rinconer@s hoy más que nunca lo vuelvo a repetir llenemos las urnas de votos, nos volvemos a ver en un rato.

:P




No hay comentarios:

Publicar un comentario