Y aunque hoy tenía pensado sentarme a compartir mi quiniela para esta noche de cine, brilli brilli y alfombra roja, quiero dedicarle este post a este cortometraje desesperante, lleno de tensión y pese a todo lleno de una luz tan fuerte como el amor de una madre a su hijo o hija.
Que difícil es contar, enseñar mostrar en un período de tiempo tan corto una historia que te hace dar un vuelco el estómago y que los nervios se te disparen.
Pero ¿De qué va Madre?
Que por cierto en la carrera de Premios españoles se llevó entre otros el Goya al mejor cortometraje y el Premio José María Forqué a la misma categoría.
La cotidiana conversación entre Marta y su madre se convierte en una angustiosa situación contrarreloj cuando Marta recibe una llamada de su hijo de años, Iván, que está pasando unos días con su padre en Francia. En la llamada Iván le dice a su madre que su padre no está con él se marchó de la playa y todavía no ha vuelto.
Un guión perfecto con giros en constante movimiento que cuenta con Marta Nieto que despliega una fuerza escénica no solo en la cara, sino en su cuerpo, en su voz, en su agonía, en su alma... una maravilla de interpretación.
Un ejemplo claro de que solo hace falta un buen guión y buenas interpretaciones (porque el niño es para echarlo de comer aparte y eso que solo le oímos la voz), se puede convertir algo pequeñito en una historia gigante.
¿Dónde está el padre? ¿Qué ha pasado con Iván? ¿Llega la madre a la playa dónde está su hijo?
Pero ¿Sabéis una cosa? Que estas preguntas las podremos responder en otoño porque Sorogoyen ha rodado la película que da continuidad a esta historia que esta noche desembarca en los Oscar y que desde este rincón le deseo toda la mierda del mundo, porque ojala sea Rodrigo y su equipo los primeros en conseguir para España el Oscar al mejor cortometraje de ficción de la historia de nuestro país.
Quinielas de Oscar a parte aquí os dejo las fotos de mis películas favoritas para esta noche de cine y estrellas.
Aunque el martes sentaré a hablar de ella, os diré que os apuntéis La favorita, una de esas películas que casi sin hacer ruido llega a esta recta final con argumentos muy fuertes como ser una película redonda con tres actrices bestiales dando lo mejor de ellas.
Pero bueno rinconer@s, esta noche se avecina con un poco de insomnio como todos los años en la noche de los Oscar.
Suerte a Madre y si queréis verle además de tenerle en www.filmin.es por 0,95€, podéis verle esta noche en Telemadrid.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario