Powered By Blogger

martes, 12 de febrero de 2019

¿La amistad puede aguantar las distancias físicas o el paso del tiempo? Las distancias


Desde su estreno hace unos meses, tenía muchas ganas de ver esta película de Elena Trapé, que cuenta en su elenco con una de las actrices con papeles más distintos, diversos y buenos de nuestro cine: Alexandra Jiménez.

En perfecta sintonía entre la puesta en escena y un buen reparto, vamos desentrañando la vida de Olivia, Eloy, Guille y Anna, cuatro amigos que viajan a Berlín para darle una sorpresa a su amigo Camas por su 35 cumpleaños.

Sin embargo, él no los recibe como esperaban y, poco a poco, el grupo se va desgranando.


Durante el fin de semana todos empiezan a cuestionarse el sentido de su amistad y se enfrentarán a contradicciones del pasado y a la decepción que supone aceptar que su vida no es como esperaban cuando eran más jóvenes.


Una película que te va ganando a medida que pasan los minutos, y en el que es imposible no empatizar u odiar a algunos de sus personajes y pensar ¿Por qué?

Leía en una crítica en la página de filmaffinity: "es la crónica en torno al desencanto a la edad adulta", a lo que yo añado, que miedo tenemos los seres huemanos a crecer y sobre todo no deberíamos tenerlo por ser sincero o sincera, porque aunque podamos hacer daño, una verdad a tiempo es mejor que una mentira alargada en el tiempo.

En relación a la amistad, creo que también vivimos con la idea prefabricada de que hay que tener amistades para toda la vida, pero éstas pueden que solo sean de momentos puntuales, y hay que dejarlas ir y no aferrarte a una relación de amistad que solo se mantiene por los años no por afinidad o cariño, y esta historia es de:

- aferrarse,
- de no dejar marchar,
- de no ser sinceros o sinceras,
- de pagar tus frustraciones con los demás,
- de huir
...


Una película real y triste como la vida misma, pero que a la vez te hace amar la vida.

No se si la habéis visto, pero de ser la respuesta negativa, no os olvidéis de www.filmin.es, buscar la película podéis verla por 3,95€, porque en serio es de esas pelis pequeñitas pero llena de encanto.

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con más pero os adelanto que ni de lejos mejor que esta peli.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario