Powered By Blogger

jueves, 21 de febrero de 2019

Sátira de los grandes medios de comunicación: Nekrassov

Resultado de imagen de nekrassov teatro la abadia cartel 

Hasta el 24 de febrero, podemos ir a la Sala Juan de la Cruz del Teatro La Abadía de Madrid a ver Nekrassov, una obra que satiriza el rol de los grandes medios de comunicación, la influencia sobre los lectores y el provecho que de ellos pueden sacar los gobiernos.
 Resultado de imagen de nekrassov teatro la abadia cartel

Divertida farsa que transcurre en la redacción del periódico conservador Soir de París, que cada día vende menos ejemplares y para poder subsistir busca una gran exclusiva, sin importarle si es verdadera o falsa.

De pronto aparecerá por la redacción George Vareira, un estafador acorralado por la policía, que se hará pasar por Nekrassov, ministro del Interior ruso que acaba de desertar.

 Resultado de imagen de nekrassov teatro la abadia cartel

Quería hacer un paréntesis en la obra para centrarme en la trama de ésta y enlazarla con la actualidad donde día a día somos testigos de cómo algunos medios de comunicación con tal de hacer audiencia son capaces de vender verdadera basura.

Por ejemplo con el fallecimiento del pequeño Julen, hemos sido testigos de un espectáculo lamentable donde el menor quedaba a un lado y solo importaba los datos morbosos o los programas en directo del último día donde andaban luchando por ser los primeros en dar una noticia, un auténtico asco, y por supuesto con mi televisión no van a contar más.

Volviendo a la obra os diré que me apasiona el Teatro La Abadía y si os lo podéis permitir no dudéis en ir a ver esta obra donde eso que son "las cloacas de los medios de comunicación" están en todo el foco.

Eso sí, si vais recordar comentarmelo por favor :p, ya sabéis a través de tres vías:

- Los comentarios al final de este post
- el correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es
- la fanpage de facebbok: Desde un rincón de mi habitación.

Muchas gracias y larga vida al teatro rinconer@s :) :) :) :) :)


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario