Hace unos años fui con mi amiga Lorena a ver una película que habíamos visto que estaba basada en un libro y que tenía al nombre de El perfume.
Una película que con todo mi respeto, para nosotras (y sí, habló por las dos) fue un auténtico tostón, un sin sentido, porque ya no solo es que no entendiera la trama, es que en el momento orgía me descolocó. Y después de los años, la consideré un auténtico despropósito.
Durante mi estancia en la cama en las vacaciones de Navidad vi que Netflix había estrenado una serie alemana que recibía el mismo y que por supuesto también trataba sobre un asesino o asesina de personas que pretende guardar su aroma como un tesoro. Hacer con esos restos de sus cuerpos, la esencia perfecta que tenga el olor perfecto y porque no decirlo que vuelva loco o loca a quien la huele.
A través de una miniserie de seis capítulos la novela de Patrick Süskind sobre el olfato, la pasión y los asesinatos en serie se moderniza con un giro inesperado. Durante su estancia en un internado, un grupo de seis personas entabla amistad a través de su intensa atracción hacia los aromas.
Años más tarde, cuando alguien del grupo aparece brutalmente asesinado, la investigación policial de los sospechosos sacará a la luz inquietantes secretos, que muchos y muchas tenían guardados en sus corazones y memorias.
Había leído de él que era un thriller psicológico que impide conciliar el sueño a quien la ve, pero la verdad es que sin quitarle mérito porque es un apuesta arriesgada ambientada en tiempos modernos, la serie como la película sigue siendo la obsesión de algunos o algunas por los olores persiguiendo la perfección a través de asesinatos y esperando que esos olores en su mezcla hará de quien lo llevé un ser con una fuerte atracción irresistible.
La lujuria, el poder, la violencia, el amor, la obsesión, los celos, los engaños, los traumas... se dan la mano en una serie que va desentrañando los misterios de esos alumnos y alumnas, sus miserias, sus traumas, sus secretos... y como éstos marcaron los adultos y adultas que han sido con el paso de los años.
¿Os la recomendaría? Pues pese a que me ha costado verla en algunos momentos, creo que no esta nada mal, ver donde llega la sin razón humana o lo que otros u otras denominan locura.
Si la veis por favor no olvidéis comentadme que os ha parecido, ya sabéis a través de:
- el correo electrónico: detounpoquto@hotmail.es
- la fanpage: Desde un rincón de mi habitación
- los comentarios al final de este post
Muchos besos rinconer@s y espero veros mañana con más :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario