Powered By Blogger

sábado, 23 de febrero de 2019

Ola de aburrimiento: Ola de crímenes


Hace unas semanas a través de www.filmin.es pude ver por 3,95€ durante 72 horas la película Ola de crimenes, de una directora que llevo años siguiéndola la pista, Gracia Querejeta, pero la verdad y aunque me cuesta escribir este post, me pareció un auténtico tostón, con una buena idea inicial, pero que a medida que pasaron los minutos me perdió y no le volvía encontrar "el punto".

Si os debo ser sincera antes de verla, había leído críticas terribles de ella, pero nada como verla en primera persona -y sin piratear por favor- para tener mi propia opinión sobre ella.


El hijo adolescente de Leyre, un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato.

Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao,. Mientras, la nueva esposa de difunto y su implacable abogada tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la perseverancia de la pareja de inspectores de la Ertzaintza encargados del caso.

La verdad es que el reparto invita a algo grande: Maribel Verdú, Raúl Arévalo, Juana Acosta, Antonio Resines, Raúl Peña, Paula Echevarria... pero la verdad es que en mi opinión los personajes femeninos están demasiado sexualizados, porque Maribel Verdú vale más que su escote, la película para mi nado entre el aburrimiento y el sin sentido, porque no encontraba la gracia en las conexiones de los personajes.


Aunque la verdad es que solo le veo ese humor negro muy característico en Gracia Querejeta, por lo demás creo que me olvidaré pronto de ella.

¿Os la recomendaría? Pues por encima de todo creo que sí, porque esta es solo mi opinión, que por supuesto ni es la global ni es palabra de "Dios".

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? Eso sí de verla, por favor hacerlo a través de www.filmin.es, porque esta página creo que es una herramienta muy buena de seguir conservando y cuidando nuestro cine. Aprovechando que estoy escribiendo sobre filmin, os dejo por aquí los estrenos que han llegado a él este fin de semana




Pero si no os he dejado con ganas de ver cine, os dejo los estrenazos de Netflix también para este fin de semana



¿Os imagináis cuál esta siendo mi plan de fin de semana?

Un beso rinconer@s y mañana nos vemos en el día previo a la gran Gala del cine mundial ¿Os dejo una pista en forma de foto?



:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario