Powered By Blogger

sábado, 2 de febrero de 2019

Mi quiniela para los Goya 2019

Un nuevo año me fascina y a la vez me pone nerviosa, bueno muy nerviosa, sentarme a compartir mi quiniela para la entrega de esta noche de los Goya, que se entregarán esta noche por segunda vez fuera de la ciudad de Madrid, esta vez en Sevilla en su edición 33, y con Silvia Abril y Manel Buenafuentes como maestros de ceremonias.


Este año ha sido un gran año para el cine español, ya no solo en taquilla gracias a películas como Campeones o SuperLópez sino porque un año más la calidad de la industria cinematográfica patria es alta y ya no solo a lo que se refiere a ficción en la gran pantalla sino con la ficción de series que arrasan dentro y fuera de nuestras fronteras.

A pesar de que mi acierto en estas ocasiones es más bien nulo porque me dejo llevar por el corazón y no por la razón, aquí va mi quiniela de este año:


MEJOR PELÍCULA: Campeones

Me es muy difícil posicionarme por alguna, y Campeones es simplemente deliciosa, aunque si sale elegida Carmen y Lola, me alegraré profundamente porque la película es luz, brillo, amor, libertad... Y El reino... ay que difícil es esto de elegir.

MEJOR DIRECCIÓN: Javier Fesser por Campeones

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL: Arancha Echevarría por Carmen y Lola

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Lola Dueñas por Quien te cantará

Aunque esta noche podría sonar el nombre de cualquiera de las cuatro nominadas que son maravillosas

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Antonio de la Torre por El Reino

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Anna Castillo por Viaje al cuarto de una madre

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Luis Zahera por El reino

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Eva Llorach por Quien te cantará

MEJOR ACTOR REVELACIÓN: Jesús Vidal por Campeones

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: El reino

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Superlópez

MEJOR MÚSICA ORIGINAL: El reino

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: Una de esas noches sin final de Todos lo saben

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: El silencio de los otros

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA: Roma de Alonso Cuarón

MEJOR PELÍCULA EUROPEA: Cold War


Como veréis los Goya más técnicos ni me he atrevido a valorar porque eso serían más percepciones que entender de efectos especiales o peluquería, aunque quizás mis elegidos y elegidas arriba son también más percepciones y gustos.

Madre mía de mi vida según estaba escribiendo me estaba planteando dejar de escribir el post, porque me es muy complicado elegir a uno o una, pero bueno esta es mi quiniela, toda la suerte del mundo a los nominados y nominadas.

Y por supuesto larga vida al cine español que es un camino de cultura y arte.

Que la suerte os acompañe!!!

Muchos besos y hasta mañana rinconer@s donde volveré, esta vez ya con los ganadores y ganadoras y valorando la que deseo que sea una buena Gala, comprometida con la situación actual pero sobre todo con el cine.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario