Powered By Blogger

lunes, 18 de febrero de 2019

Muchos finales que se merecen una historia: Albert Espinosa

Ya van unos cuantos años desde que Albert Espinosa entró en mi vida y ha ido dejando en mi, un poso de paz, tranquilidad y amor en cada libro suyo que ha pasado por mis manos.

Aunque Finales que merecen una historia salió hace unos meses, no ha sido hasta que vinieron los Reyes de Oriente cuando he podido tenerlo y por supuesto poder leérmelo...



1. Mar de pieles artificiales
2. Una furtiva lágrima
3. Quédate conmigo
4. El espabilado que leía los subtítulos de los corazones
5. Bolsillos reforzados que no pierden recuerdos
6. Todo el mundo tiene su patio
7. Puñaladas por sonrisas
8. El lenguaje secreto de los niños
9. Todos los osos polares son zurdos
10. Mañana siempre fue ayer
11. Lo que perdimos en el fuego renacerá en las cenizas
12. Si no entramos todos, o entra nadie
13. Hambre de ídolos
14. Las alas del canguro
15. Chicos que soñamos batallas
16. Hoy pasarás al olvido
17. Sueños en forma de tela
18. Las sombras amigas
19. La belleza siempre encuentra su camino
20. El rugido del león

A través de las 20 historias con títulos y dibujos en forma de cartel de cine al comienzo de cada uno, vamos descubriendo historias donde siempre hay algo que aprender, algo que te hará reflexionar, pensar. Porque éste es un libro normal, dice Espinosa que para ser leído sin más, porque está pensado para que inspire a cada persona y lo haga suyo.


Un libro que te muestra la vida y a las personas desde otro prisma, aprender a mirar sin prejuicios, con la mirada limpia y abierta al mundo, ese que muchas veces es difícil, pero que sin duda nosotros complicamos más con las barreras auto impuestas.

Si aprendiéramos a disfrutar y aprender de los momentos vividos y disfrutar más del presente creo sinceramente que la vida sería mucho más feliz, vamos planificando el futuro y los planes que tenemos para él, y dejamos algo muy importante de lado, el presente.

Son pequeñas historias dignas de leer, analizar pero sobre todo disfrutar, porque las hay con mucho amor, las hay con tristeza, las hay con dolor, pero sobre todo esos finales nos muestran la vida de sus personajes y debo admitir que más de una de ellas me la he imaginado en la gran pantalla y me parecería una pasada.

¿Habéis leído alguna vez a Espinosa? ¿Os habéis leído este último libro? ¿Qué os ha parecido?

Yo por supuesto me voy a ahorrar la pregunta, y os digo que sí, os lo recomiendo porque es de esos libros que como un título de un capítulo de Espinosa dice te provoca "cosquillas en el pulmón".

Feliz semana rinconer@s, nos vemos mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario