He querido hoy que hace una semana y he reflexionado sobre la elección por parte de la militancia socialista de que su Secretarío General sea Pedro Sánchez, sentarme a hablar sobre esta noticia, su relevancia, la importancia y el futuro que puede tener ésta en el futuro de nuestro país.
Pero quizás para hablar de esta decisión, debería remontarme una década y pico hacia atrás un 14 de marzo de 2003 cuando José Luis Rodríguez Zapatero fue elegido presidente del Gobierno de España, y con ello mi inmensa alegría de que el PP dejará de gobernar en España, porque un partido que como hecho principal y deleznable tiene el habernos llevado a una invasión de un país, en el cuál no habían armas de destrucción masiva sino la voluntad de intervenir sin medir ni tener en cuenta dos cosas relevantes:
- La gente que vivía en Irak.
- Que la gran mayoría de la población española dijimos y reiteramos nuestro NO A LA GUERRA.
Por lo que no voy a ser falsa, desde creo que una edad muy temprana, siempre he tenido clara mi ideología en la vida feminista, agnóstica y de izquierdas.
Pero a ese Gobierno de Zapatero le asfixió algo que seguimos arrastrando, la crisis.
Pero ¿Esto era culpa de Zapatero? o ¿No lo supo gestionar cuando el globo le estalló en la cara?
A esos años le han seguido años de desengaños y múltiples enfado políticos, lo que me llevó un día a seguir votando a la izquierda pero a un partido nuevo que acaba de surgir, Podemos, cosa que de momento no me he arrepentido, aunque debo reconocer que soy bastante crítica con ellos y ellas porque les exigo con suma pulcritud lo que reclaman ellos en otros.
Pero ¿El hecho de haber votado a otro partido me ha llevado a desconectarme del PSOE?
Ni muchísimo menos, porque tengo familia socialista en el sentido literal, dentro del partido y conozco su decencia y malestar ante las situaciones y políticas que ha llevado a cabo. Y en mi opinión no hay nada mejor en esta vida que reconocer errores y tratar de solventarlos.
Tampoco os voy a engañar cuando la primera vez que fue elegido Pedro Sánchez escribí un post en este rincón, hablando abiertamente de cuál era mi candidato favorito, candidato que por cierto en los últimos tiempos me ha defraudado profundamente.
Hace unos meses viví con pena el espectáculo dantesco que vivió el PSOE cuando Pedro Sánchez no solo dimitió de su cargo sino de su escaño que había sido conseguido de forma legítima. Y todo ¿Por qué?
Pues para dar el Gobierno de España al PP, porque como se han demostrado en otras posteriores votaciones, la abstención no era necesaria, dado que Rajoy podría haber sido presidente por otras vías, pero el PSOE decidió no solo dejar de lado a su militancia sino a sus promesas electorales de nunca dar la presidencia al PP.
A eso le han seguido unos meses en donde una gestora de forma un tanto ilícita si te lees los estatutos del PSOE ha llevado el partido hasta que el domingo pasado los militantes y las militantes socialistas pusieron en el puesto del que nunca tuvo que haber salido a Pedro Sánchez. Que esta vez vuelvo a reiterar no era mi mejor opción, pero me alegro de que los y las militantes socialistas le han hayan demostrado a las viejas glorias que un partido sin su militancia es como un barco sin capitán, van a la deriva.
¿Por qué Susana Díaz no era mi candidata preferida?
1º Por haber estado en mi opinión en la sombra no mostrando su interés por ser Secretaría General del PSOE. Durante meses ha mareado una perdiz para luego resultar saliendo como la mejor opción para unir al partido. Ella que se había dedicado y reitero desde mi opinión a despellejarlo, con el único objetivo de tener el poder.
Pero ¿Querer el poder es malo? Ni muchísimo menos, pero creo que si hay que ser algo en esta vida es sincero y sincera, y ella desde el principio se la vio venir.
2º No por ser mujer te mereces ser Secretaría General de un partido, ser mujer u hombre es solo algo biológico, y ir con la bandera del feminismo a una señora que de feminista creo que tiene poco, cuanto poco me parece pelin sucio.
3º Ir resguardada bajo la bandera de "las viejas glorias". Cierto es que somos como somos y estamos donde estamos por políticos y políticas del pasado, pero cuando éstos comen de Consejos de Administración de grandes compañías que se lucran presuntamente dela subida de impuestos a los ciudadanos y ciudadanas, no creo ni que sea la mejor compañía ni el mejor ejemplo.
4º Los golpes bajos y campañas de desprestigio lanzadas desde su candidatura, pero siempre sin ella dar la cara, ahí en la sombra que en Andalucía hace mucho calor.
¿Por qué es importante la victoria de Pedro Sánchez?
- Por como los coches, las casas o la ropa, la política se debe modernizar y adaptarse a los tiempos y circunstancias actuales, no solo de pasado debe vivir el PSOE.
- Porque lo ha decidido la militancia, que es quien sostiene y lucha por el partido.
- Porque la forma sucia y rastrera en la que se le trato debía ser respuesta, por algo muy simple, justicia. La militancia le puso y solo ésta le podía quitar.
- Porque espero y deseo que cumpla las promesas que había hecho en cuanto a su oposición total y absoluta no solo a Mariano Rajoy sino al PP.
¿Qué espero?
Que el PSOE de verás se recuperé, y muestre la cara de izquierdas que sus votantes y yo que ya no lo soy esperamos de él.
¿Qué va a pasar a partir de ahora?
Creo que es algo que solo Pedro Sánchez puede responder con sus actos y palabras.
Deseo de verás que no decepcioné y con él cada día se aun día meno del partido más corrupto de Europa en el Gobierno de España.
Muchas gracias rinconer@s y como siempre digo ante espacios sobre política esta no es ni más ni menos que mi opinión.
Hoy estamos de aniversario, y es que este rincón cumple 7 años y solo me sale deciros una cosa
Hasta mañana :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario