Powered By Blogger

miércoles, 17 de mayo de 2017

120 años de intercambios entre el arte y el cine en Caixa Forum de Madrid

Que ganas tenía de sentarme a hablar de esta exposición que desde el 26 de abril y hasta el 20 de agosto se va a llevar a cabo en Caixa Forum de Madrid, porque conjura dos de mis pasiones predilectas: el arte y el cine.


Esta muestra habla principalmente sobre la deuda del cine con el resto de las artes e, inversamente, sobre la inspiración que el cine ha supuesto para todas las  artes visuales.

Las obras que se presentan son una selección realizadas entre las ricas colecciones de la Cinémathèque Française, completada por una serie de piezas procedentes de colecciones españolas y francesas.


Esta exposición se articula entorno a dos ejes principales:

- Por un lado el diálogo entre artistas de las vanguardias históricas y cineastas.

- Siguiendo el sentido cronológico hasta nuestros días.

Para mi esta muestra va mucho más allá, nos enseña como el cine, el arte, la literatura, la fotografía, las artes visuales, las artes escénicas... se nutren las unas a las otras para engrandecer los trabajos y como andan en perpetuo contacto.

Por ejemplo ¿Habéis visto la película de Hitchcock, Recuerda? En ella un genio del cine como llamado Salvador Dalí como decía Mecano en su canción, intervino en decorados y escenas de la película con su arte procedente de su cerebro, muchas veces enfermo en diferentes campos, pero un genio.


Pues este es solo uno de los ejemplos que podemos encontrar en esta muestra que por 4 € como os decía anteriormente podemos encontrar en Caixa Forum de Madrid.

Yo no se a vosotr@s, pero a mi me parece una muestra super interesante donde podremos encontrar y descubrir la conexión de diferentes artistas o campos por ejemplo en la ejecución de un cuadro.

Pues con esto y un beso muy gordo me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana con más y espero que mejor, porque me siento para hablar de teatro.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario