Powered By Blogger

martes, 23 de mayo de 2017

El placer que generan los autorregalos

Siempre comentó y reiteró que tengo un tesoro de valor incalculable conviviendo a mi lado, pero una se da cuenta aunque ya lo sabía que cuando comienzas, o mejor dicho cuando vuelves a trabajar, no solo importa el dinero, sino el sentirse útil.

Con eso quiero decir que el trabajo de mujeres en la casa sea inútil, ni muchísimo menos, vengo de una mujer que me ha cuidado, duchado, llevado al colegio, hecho los deberes conmigo, mientras limpiaba la casa, cocinaba, hacia la compra... vamos hacía que todo funcionará.

También esa misma mujer, mi madre ha sido una trabajadora nata, no solo llevando su casa como una jabata sino trabajando en todo lo habido y por haber para que a mi no me faltará de nada. Pero existe un aprendizaje muy fuerte que me ha dado esa mujer, y es que fuera libre, que no dependiera ni emocional ni económicamente de nadie, y que si estaba con alguien, no me sustentará sino que me acompañará en ese viaje que es la vida. Y sinceramente creo que soy una afortunada porque tengo un compañero de vida al que quiero, respeto y adoro.

¿Por qué este post de hoy?

Pues por una cosa muy simple desde hacia unos meses no podía comprarme algo yo, es decir el dinero que entra en mi casa y que gana mi chico y después de más de 10 horas de ir a venir es de los dos, pero con mi primer sueldo, ha llegado algo que echaba de menos y que me ha reforzado y subido la autoestima, los autorregalos.

Y hace un par de semanas me hice tres en forma de libro :P


Fueron tres libros, tres libros que entre sí no tienen nada que ver, pero que a mi sinceramente me han sabido a recompensa, porque no hay nada comparable a tener un libro en las manos, adentrarte en ese mundo imaginario que está escrito en los que pasas a ser testigo directo de historias que pueden que no se parezcan a la tuya, pero que hacen algo muy importante, hacer que nuestra cabeza funcioné, piense, razone, eso sí, por sí misma, sin ayuda de nadie.

Tres libros diferentes que reafirman varios propósitos:

Reafirmar mi carácter feminista y sentir orgullo de ello. Cuando alguien me llama feminista en tono despreciativo, pienso "pobre, si supieras que para mi es uno de los mayores halagos".

Seguir conociendo a ese personaje femenino que me encandila, Virginia Woolf.

¿En España no ha habido mujeres importantes? No solo los hombres vivieron y padecieron la posguerra española, nosotras la padecimos de forma más fuerte, porque fuimos tratadas como seres débiles, sin cabeza y considerándonos simples conejas.
Quiero seguir conociendo quiénes fueron esas mujeres, que hicieron y lo que es más importante
¿Por qué están en el olvido?

Seguir amando el teatro, esta vez conociendo la vida de un autor teatral que si me leéis sabréis que a mi trae "loca", Tennesse Williams, porque creo que detrás de todas sus historias, debería haber un porque y yo lo quiero conocer de primera mano junto con mis ojos, en sus memorias.

Algunos o algunas pensáreis, pues vaya espacio más tonto, yo creo que no, en los últimos dos meses donde mi salud ha decidido formar parte de mi día a día de forma muy desagradable, nada como decidir en qué te gastas tu dinero para sacar algo muy importante de mi, la sonrisa.

Ya ando planeando que autorregalo me haré este mes que viene, pero de momento voy a disfrutar de estos libros comprados y pagados por mi, eso sí también os digo si los hubiera pagado mi chico, no hubiera pasado nada, pero siento alegría de haberlo podido hacer yo.

¿Os gustan los autorregalos? ¿Os los hacéis con asiduidad? Yo creo que no hay nada como los mimos y el amor que uno o una se regala a sí mism@.

 ¿En qué librería lo compré? Pues eso os lo dejo para el post de mañana :P

Muchos besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario