Powered By Blogger

miércoles, 24 de mayo de 2017

Descubriendo librerías por Madrid

Ayer me despedía de este rincón, diciendo que hoy comentaría en qué librería me habría hecho mis autorregalos de este mes de mayo.

El pasado domingo cuando fui a ver al Teatro Español de Madrid, conté con la inestimable ayuda de mi chico, que me acercó en coche, pero ¿Qué hacer hasta que empezará el teatro?

Si hay algo por lo que siento especial debilidad es por mi ciudad, por Madrid, creo que ya no es que sea estéticamente preciosa y en ella puedas encontrar todas las cosas que hacen feliz tu vida, sino que después de 33 años me sigue regalando sitios que desconocía y que a partir de ahora formarán parte de mi vida.

De esas cosas que Madrid te regala, de las cosas que más me entusiasman son las librerías, y es que también voy a ser crítica en una ciudad donde el consumismo nos come por las patas y en donde antes había cines ahora encontramos grandes firmas de ropa que hacen sus prendas en países donde los derechos humanos se lo pasan por "el arco del triunfo", que bonito es encontrar librerías de las de antes, de las de barrio, en donde puedes encontrar esos mundos donde luego naufragassin descanso.

Esa tarde descubrí una librería que desde fuera ya llamó mi atención, porque había una mesa que estaba dedicada a la literatura femenina, y por femenina me refiero, a libros escritos por mujeres y que además reafirman la importancia de éstas en la sociedad.

Así que ¿Cómo no entrar?

La librería está en la calle Príncipe, 17 de Madrid, en pleno barrio de Huertas y su olor, colocación y su diversidad me hizo entrar y caer sin remedio ya no solo en la compra sino en el disfrute total de ver sus estanterías, donde encontré desde libros de cine, teatro, ficción poesía, segunda mano, low cost...

Esta librería se llama Con tarima.


CON TARIMA LIBROS es una librería café con servicio WiFi situada en el barrio de las Letras de Madrid. Especializada en artes, que cuenta además con secciones de pintura, escultura, cine, fotografía, teatro y música, incluida una cuidada selección de vinilos y CDs. También tienen cabida la arquitectura, la moda y el diseño.

Además tenían vinilos!!! que más podía pedir para una tarde mágica con mi madre, que es encima la artífice de que a mi me gusté tanto la lectura.


Y para sumar puntos positivos, los dependientes eran majísimos, respondiendo a mis preguntas y haciendo de la estancia en la librería un gusto más.

Como os comenté caí en regalarme unos libros, pero además de este librería de la calle Príncipe, también tienen otras dos:

- En la calle Magdalena, 32, con el nombre de Sin tarima libros.

- En la calle Santa Isabel, con el nombre de La fugitiva: que además es una libreía café.

A continuación os dejo las páginas webs y ver que tienen, que ofrecen y a ver así entre todos y todas podemos remontar al mundo de las librerías, y es que yo cuando veo una librería cerrar, creo que un cerebro se ha secado.

www.sintarima.com
www.contarima.com
www.lafugitiva.es

Si vais por favor contadme que os ha parecido, yo mientras tanto seguiré tratando de encontrar sitios con encanto en esta y repito, preciosa ciudad que es Madrid.

No me quiero despedir de este espacio sin mostrar mi pena por el atentado de ayer en Manchester donde 22 seres humanos perdieron la vida por ir a un concierto. A un concierto... que triste.
Que mundo tan triste en donde algunos o algunas se escudan detrás de una religión que ni respetan ni conocen para matar, porque no son ni más menos que simples asesinos.

Descansen en paz y para sus familias todo el amor del mundo.

 
Muchos besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario