Powered By Blogger

jueves, 11 de mayo de 2017

Los buitres o la muerte de los amantes en el Teatro Lara

Me es inevitable cada mes cuando buscó y rebuscó obras de teatro ya no solo para poder ir a verlas yo, sino para compartir por este rincón, no hojear la página del Teatro Lara, un espacio con dos salas el cuál como he comentado con anterioridad he visitado en repetidas ocasiones, que confía en gente joven y novel ofreciéndoles un espacio donde llegar al gran público. O gente consagrada, eso da igual, es un espacio diverso y con mucha variedad.

Pero quien les diría a los Javis (Ambrossi y Calvo) que su modesta La Llamada sería una de las obras más vistas de Madrid, pudiéndola llevar hasta la gran pantalla, con el estreno de la película este otoño.


Quizás lo que llamó mi atención de esta obra es el título largo, pero fuerte y atrayente, Los buitres o la muerte de los amantes. De entrada no pinta mal ¿No?


Una obra que habla de las relaciones tóxicas, relaciones donde el odio se convierte en amor y donde las acciones más apasionadas son fruto del odio (o del amor perdido).

Teatro de salón con fuertes tintes de Strindberg, Baudelaire o Poe, que también gira en torno al miedo a la muerte, de la perversión del amor sin aire y de la difícil batalla por no desviarse del camino del bien.


Un hombre y una mujer celebran su 10º aniversario esperando a alguien.

Una relación cimentada en el odio y en el desgaste que se verá reafirmada con la llegada de un amigo del pasado, cargado de secretos, que acaba envuelto en una lucha por la supervivencia moral hasta las últimas consecuencias.

He leído que el objetivo de esta obra es "ofrecer un espectáculo que no deje indiferente , involucrar al espectador en un ambiente ajeno (pero reconocible) y hacerlos partícipes de una atmósfera opresiva que al mismo tiempo les haga reflexionar sobre la salud en las relaciones de pareja".

A mi particularmente esas obras en las que sientes asfixia o sientes que la situación va a reventar me causan una gran expectación y admiración, porque mantener una tensión palpable en un teatro es un labor muy complicada, por eso admiro tanto cuando sucede.

E intuyo por lo leído y oído de ella que es de esas, si queréis ir a verla estará en el Teatro Lara de Madrid hasta el 29 de mayo, así que todavía hay días :P

Hasta mañana rinconer@s con más y espero que mejor, pero antes de decir adiós gracias por tantas visitas :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario