Powered By Blogger

viernes, 26 de mayo de 2017

Arranca la 76ª edición de la Feria del Libro de Madrid

Desde hoy y hasta el 11 de junio en el Parque del Retiro de Madrid y como país invitado a Portugal, podremos disfrutar de uno de los eventos culturales con más encanto de Madrid, a la par de uno de mis favoritos, la Feria del Libro, que hoy arranca en su 76ª edición.


Como os he comentado otros años la 1ª Feria del Libro se celebró en 1933 como parte de los actos de la Semana Cervantina, del 23 al 29 de abril. Y estas primeras casetas tuvieron como enclave el Paseo de Recoletos.

Con el estallido de la Guerra Civil se hizo un paréntesis hasta 1944, pero no es hasta 1967 cuando se disfruta de su actual ubicación, el Parque del Retiro, un sitio perfecto para conjugar, libros, ocio, paseo al aire libre en mitad de la ciudad.

Antes de 1982 recibía el nombre de Feria Nacional del Libro, a partir de ese año ya la podemos llamar Feria del Libro.



¿Por qué me gusta tanto la Feria del Libro?

Porque creo que es una oportunidad única de conocer de primera mano a los autores y autoras que nos acompañan, nos desvelan, nos entusiasman, nos hacen pasarlo mal, nos hacen sentir que levitamos.... además de que puede haber algo más bonito que muchas casetas y que en cada una de ellas, hayan, muchísimos libros.

Y además de todo tipo y géneros, para todo tipos de públicos y para todas las edades, todavía recuerdo lo que me gustaba de pequeñaja ir a los stands de peques y disfrutar de pintacaras, cuentos, o actividades lúdicas que lo único que fueron haciendo fue reforzar mi amor por la literatura.

Y por supuesto El Retiro es siempre un buen lugar donde llevarte una toalla grande y tirarte del césped a disfrutar de ese paraíso en forma de parque que encontramos en todo el centro de Madrid.

Eso sí como siempre digo, cosas imprescindibles que llevar a la Feria:

Agua.
Mochila.
Dinero o tarjetas, porque a mi personalmente me pasa que siempre caigo y me compró algún libro.
Zapatillas o calzado cómodo.
En caso de día de calor, ir con ropa cómoda y fresquita porque puede llegar a hacer bastante calor.
Muchas ganas de pasarlo bien.

¿Nos vemos en la Feria del Libro?

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con el post que debía de estar hoy viernes, que son los estrenos de cine, pero los libros mandaban hoy.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario