Powered By Blogger

sábado, 6 de mayo de 2017

Vaya par encima de las tablas: Blackbird en el Teatro Pavón Kamikaze

Como os comenté ayer en el post de los estrenos de cine, este fin de semana iba a vestirse de teatro, de nervios, de telones, de maderas....

La obra de la que me siento a hablaros está dentro del XXXIV Festival de Otoño a Primavera, pero poco más y no me da tiempo, porque Blackbird está en cartelera en el Teatro Pavón Kamikaze de Madrid hasta mañana 7 de mayo, que además coincide con el día de la madre.

¿Qué es lo que me llama tanto la atención de esta obra?

Pues creo que debo ser sincera y poner un nombre propio Irene Escolar, que creo que es una los animales teatrales actuales más bestiales que se pueden ver encima de unas tablas. ¿Qué como lo se? Por favor habéis visto La corona partida o Un otoño sin Berlín...

Además la acompaña Jose Luis Torrijos, un actor con un talento arrollador.

A pesar de la juventud de Irene y de la familia de grandes actores y actrices de la que viene, Irene ya tiene a sus espaldas una brillante carrera teatral. Hace tres años quedó impresionada al leer la obra Blackbird de David Harrower, y decidió comprar los derechos para interpretarla en castellano (la versión en catalán la ha dirigido Lluis Pasqual en el Teatre Lliure.

Tras mucho batallar, por fin ha conseguido estrenarla y ponerla en escena en Madrid de la mano de Carlota Ferrer.


Nos encontramos ante un drama contemporáneo narrado a modo de thriller, donde se retuerce con provocación y valentía los límites del amor en un inesperado reencuentro entre dos personas que ponen en peligro sus vidas actuales. 

El conflicto se traslada al patio de butacas, y el espectador, convertido en juez, a través de lo diálogos, irá recomponiendo un puzzle al que le faltan piezas.

Poco más puedo deciros que además de parecerme un regalo del día de la madre perfecto, es un oportunidad de ver una dura obra de la mano de dos actores en un cara a cara de sentimientos y emociones a flor de piel.

Yo os adelanto cuál va a ser mi regalo del día de la madre y cumple, a la mía, la que me parió, porque con una semana de diferencia celebramos los dos días


Además!!! que si decidís ir a ver Blackbird (recordar solo esta en cartel hasta mañana), cuando salgáis está La Latina y Lavapiés, dos barrios en uno para tomar unas cañas y unas tapas, en uno de los barrios con más vida de Madrid.

Besos rinconer@s y por favor si vais comentarme que os ha parecido, porque yo creo que por circunstancias económicas me quedaré con las ganas de verla.

Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario