Powered By Blogger

lunes, 22 de mayo de 2017

Lo importante no es el gallo sino el despilfarro económico que genera


No creo que sea ni la primera ni va a ser la última vez que escuchemos el famoso "gallo" a nuestro último representante en Eurovisión, Manel Navarro soltar durante su actuación en el Festival de Eurovisión.

Pero aunque ya me parece grave que alguien que debe tener una formación vocal o por lo menos eso creo yo, suelte ese despropósito en el momento más alto de la canción, creo que lo realmente grave es el dineral que nos gastamos todos y todas en Eurovisión, porque no hay que olvidar que Televisión Española la pagamos entre tod@s. Y al fin de al cabo un error lo podemos cometer todos y todas.

Claro cuando todo desde el principio olía muy muy malo, un olor muy nauseabundo, tirando a tongo.


Tampoco es que yo haya seguido mucho este tema, pero es de sobra conocido que este año han hecho a la gente que votará para elegir a su representante a Eurovisión, y luego ah!!! casualidades de la vida éste fuera elegido por los votos en el final de un jurado experto, pero ¿Experto/a en qué?

Pero ¿Quién tiene realmente la culpa? ¿Manel Navarro por haber aceptado ser el muñeco de una cadena y ahora ser el punch de todos los golpes? ó ¿Televisión Española por manipular, engañar, mentir, todo esto presuntamente por supuesto?

No quiero que este post se convierta en crítica a Navarro, aunque creo que él pueda ser conocedor del tejemaneje que había detrás, mi crítica, mi queja, mi enfado, es que en un país donde hay muchas personas que viven bajo mínimos en cuánto a primeras necesidades se refiere y, desde el Gobierno que es quien gestiona este y en mi humilde opinión, estúpido Festival, no se debería consentir gastar este dinero por lo menos hasta que de verás la situación económica en España se estabilicé un poco.

Porque mandar a un representante u otro da igual, lo que mosquea es el dinero que se ha gastado en viajes, promociones, videos, ropa, hoteles.... para luego que.... el gallo.

Este año además se ha demostrado como a muchos se les llena la boca de decir que entre determinados países se votan dejando a los demás sin posibilidades, cuando ha ganado un país como Portugal, que además ha llevado a un tipo valiente, sin pelos en la lengua y que además, oh, horror!!! cantaba en portugués, su idioma, algo tan bonito como un fado.

Pero vamos a ver si somos españoles y españolas ¿Por qué hay que llevar una canción que contenga inglés? Como os decía antes este año no había querido escuchar la canción, pero cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que además de que la canción y reiteró en mi opinión es un bodrio, con una letra ridícula y tonta, lo único que hay en inglés es el estribillo. Vamos que encima no está ni en inglés entera.

En fin una suma y sigue de despropósitos que no quería dejar pasar por alto, espero que éste último y por supuesto merecidísimo puesto haya servido para varias cosas:

Por favor si queremos presumir de marca España, vayamos cantando nuestro precioso idioma.

Que nuestro dinero se gestione y gasté en cosas que merecen la pena, no en Festivales bobos y sin sentido que son más de otra época y otro momento.

Que los procesos de elección de candidatos y candidatas sean limpios, no haya sombras de duda.

Que las discográficas o cadenas de radio no metan sus zarpas en algo que a la larga han terminado ensuciando.

Para terminar mi opinión solo desearle a Manel Navarro mucha suerte, porque creo que sinceramente la va a necesitar, y por favor trabaja esa voz.

Antes de decir adiós solo mostrar mi respeto y admiración a toda la cantidad de gente que el sábado por la tarde con un calor de justicia, abarrotaron la Puerta del Sol de Madrid, para decirle a Rajoy, que ya está bien que en su partido no hay manzanas podridas, sino que todo el cesto está corrompido y podrido, claro presuntamente.


Creo que en este caso no estamos hablando de ideologías o colores políticos, sino que hablamos de decencia, de dignidad, de limpieza, algo que en mi opinión y como la justicia está demostrando el Partido Popular carece. Veremos si PSOE y Ciudadanos siguen manteniendo en el poder al partido con más casos de corrupción de Europa y parte del mundo, veremos.

Ah!!! felicidades a Pedro Sánchez por haber sido elegido de forma aplastante de nuevo Secrertarío General del Partido Obrero Español, pero este espacio y mi opinión sobre este tema os la daré la semana que viene con más tiempo y después de ver que sucede con el paso de los días.

Muchos besos rinconer@s y que paséis una feliz semana :) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario