Esta maravillosa versión que he elegido como el comienzo del post de este jueves en la increíble voz de María Callas, creo que abre boca a la propuesta teatral os siento. Hasta el 31 de julio en el Teatro Fígaro de Madrid, podemos ir a ver Carmen "el símbolo de a mujer que apasiona, sublima y embarga".
"La obra se desarrolla en Sevilla hacia el año 1830, protagonizada por una bella gitana de temperamento fiero. La historia entre Carmen y Don José, un soldado inexperto que por amor se amotina contra sus superiores y terina en una banda de contrabandistas, está marcada por el amor libre e indomable de su protagonista y los celos que impulsan a Don José a cometer el asesinato de Carmen.
Este apasionado y apasionante personaje que Bizet creó a finales del S. XIX es el símbolo de la mujer perfecta para poder hacer feliz a cualquier hombre y, a la vez, volverlo loco".
Al loro con la sinopsis y esas historias en las que nos reflejaba como las "lobas", que tanto daño han hecho y hacen a la mujer, pero salvando las distancias y que ésta fue creada hace dos siglos, recuperar a Carmen, es recuperar cultura y hacer un viaje apasionante por el flamenco.
Si vais a verla, contarme que os ha parecido ¿Vale?
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros esta tarde con una peli española que me sorprendió gratamente :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario