Powered By Blogger

viernes, 15 de julio de 2022

Verla es necesario: Intimidad

 

La serie que os siento a estas horas llegó a Netflix, y en una semana gracias al boca  boca, las redes sociales y que es muy buena,  ha conseguido escalar posiciones y seguir estando en el TOP 10 de las más vistas, pero también de las más necesarias, porque en una era en donde casi todos y todas nos exponemos en menor o mayor a través de alguna red social, está bien poner un stop en el camino para reconocer que es un delito. Y por supuesto, subir imágenes o videos de una persona, que en su gran mayoría son mujeres, en las que salen en situaciones íntimas no es gracioso, es un delito.

Intimidad, trata como punto de partida sobre un video sexual de una política con futuro prometedor, filtrado a la prensa, es el catalizador de esta historia que narra la vida de cuatro mujeres que se ven forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y privada. ¿Dónde están los límites de nuestra intimidad? ¿Qué pasa con nuestras vidas cuando nuestra privacidad se convierte en la conversación de todo el mundo?

Una serie que nos huele por desgracia a mucha verdad, porque la historia de Itziar Acuño solo es el comienzo de la horrible que protagoniza Verónica Echegui a Patricia López Arnaiz, que por desgracia recuerda a Verónica. 

¿Te imaginas estar tranquilamente haciendo tareas de tu vida y de pronto te veas en todos los móviles y dispositivos en una situación intima? Porque claro el foco se pone en la mujer, no en el hombre con el que comparte la follada -por ser bestia:

¿Estará casada?

¿Por qué se dejo grabar?

En vez de preguntar ¿Cacho cabrón porque haces público un video que fue grabado en la intimidad? 


LO MEJOR DE LA SERIE:

- El reparto femenino fuerte y auténtico que pone cara a todas las situaciones directas e indirectas que se pueden vivir cuando un cabrón decide exponerte de forma pública.

- La forma y el fondo, de dejar de poner en el centro a la víctima que jamás se nos puede olvidar que son ellas, y poner en el centro al sin vergüenza.

- El País Vasco, con su clima y sus lluvias como frialdad y dolor añadido.

- Un guion que no busca la sorpresa o el giro, sino la verdad.

- Las cloacas de la política.

- Unos diálogos directos e hirientes.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? Aunque en algunas partes tengo mis contradicciones, en el fondo me parece una serie muy digna de ver, analizar y reflexionar, porque el daño puede ser menor, si cuando recibes un video o una foto íntima de otra u otro, no la compartas porque además de estar cometiendo un delito, eres una mierda de persona.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y ahora sí que sí, os veo este finde de planes de ocio 

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario