Powered By Blogger

miércoles, 20 de julio de 2022

Con los calores llegaron los cines de verano

No se me ha olvidado cuando era pequeña y llegaba el veranito, preparar los bocatad con mis padres, unas bebidas e ir al cine de verano.

No se me ha olvidado aquel verano en Guardamar del Segura viendo Destino Final, esa sensación de electricidad en el cuerpo cuando el chico que me gustaba me dio la mano. Él sentado en la fila de adelante, con el brazo colgado, sujetando mi mano.

No se me ha olvidado esa emoción que siempre siento cuando voy al cine, como si fuera la primera vez, pero en el caso de los cines de verano, ese olor a helado, a sal -si es que estaba en el de la playa-, el airecito que corría a esas horas cuando no había estas olas de calor que nos asfixian, esos bocatas de mi madre enormes como si fuera acabar el mundo y por lo menos me pillará con el estómago lleno...

Cada verano en la ciudad de Madrid, tanto en barrios como en edificios emblemáticos se llenan de cine, de películas, de personas que les gusta el cine, de clásicos, de animación, de super héroes, de cine de autor o autora, de grandes títulos del año, de pelis que no estuvieron en la cartelera todo el tiempo que debieran...

En Madrid hay sitios como:

- El Parque de la Bombilla.

- En el Palacio de Cibeles.

- E el Museo Reina Sofía.

- En la Plaza de Matadero de Madrid...

Pero hay muchos barrios que cuentan con sus propios cine, para que sus vecinos y vecinas disfruten al aire libre del séptimo arte, y ojala que creando esos recuerdos tan bonitos como los míos. Porque mi amor por la cultura en general, y el cine en particular viene de un sitio, y es muy probable que en los cines de verano, también se fuera cociendo. 

Por ejemplo en donde yo vivo en Ciudad Lineal, tenéis El Parque Calero. Y en San Blas-Canillejas, tenéis hasta tres.

Buscar en las páginas web de los distritos o municipios donde vivís y ver que cine de verano os pilla cerca y cuál es esa cartelera en la que seguir soñando con esas vidas que no son las nuestras.

Besos enormes rinconeros y rinconeras, y espero veros mañana con mi propuesta teatral de la semana.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario