Powered By Blogger

sábado, 8 de mayo de 2021

Los picnics están de moda

¿Qué es un picnic? Una comida campestre. La 23ª edición del Diccionario de la Lengua Española lo define como, una excursión que se hace para comer o merendar sentados en el campo.

Aunque estemos a horas de que el Estado de Alarma se acabé, creo que debemos seguir haciendo los mismos planes, teniendo las mismas, iguales o superiores medidas de seguridad y que los planes que hagamos con familia o amigos sigan siendo al aire libre. Los picnics han sido y siguen siendo una de las mejores opciones para pasar un sábado como el de hoy, soleado, bonito donde la primavera, sus olores y sus alergias llaman a nuestra puerta.

Pero ¿Sabemos de dónde procede esa palabra?

El primer uso de la palabra se remonta a la edición de 1962 de Tony Willis, que menciona la piqueta como de origen reciente; marca la primera aparición de la palabra impresa. Se usó para describir a un grupo de personas que cenaban en un restaurante y trajeron su propio vino. El concepto de un picnic mantuvo durante mucho tiempo la connotación de una comida a la que todos y todas contribuían con algo.

El picnic fue muy común en Francia después de la Revolución Francesa, cuando fue posible que personas comunes y corrientes se reunieran en los parques reales del país. En los siglos XVIII y XIX, los picnics eran eventos sociales elaborados con comidas complejas y bebidas sOfisticadas que a veces llevaban días para prepararse.


Puede haber aparecido en un Diccionario del siglo XVII como "pique-nique", el uso real comenzó como "pique un bicho", que significa "elegir un lugar", un lugar aislado (un nido) donde la familia o los amigos pueden disfrutar de un Jolly, comida juntos lejos de las distracciones, demandas y naturaleza pública de una vida comunitaria.

¿Cuáles son las características de un picnic?

Debe tener comida como sandwiches, frutas, galletas, verdura o cualquier alimento que sea liviano, aunque una sabrosa hamburguesa siempre sienta muy bien. Pero se recomienda liviano para que sea fácil de transportar.

¿Requisito imprescindible?

Realizarlo al aire libre.

Este último año me ha hecho recordar que una vez estos planes al aire libre son los que más me gustaban, unas patatas, dos coca colas y para el Juan Carlos I que nos íbamos. Pero se me había olvidado, y esta pandemia me ha recordado que lo importante no es donde sino con quien, y tuve La suerte de compartir mi cumpleaños con gente a la que quiero mucho, en ese parque que tan buenos momentos me había regalado y poco a poco y con todas las precauciones poder seguir disfrutando de los y las que más quiero..

Si sois de Madrid, os voy a compartir los 21 lugares mágicos para poder hacer un picnic:

1. Bosque de la Herrería.

2. Portón de Olivo.

3. Laguna del Campillo.

4. Puente Romano en Valdequemada.

5. La Quinta de los Molinos.

6. Parque del Oeste.

7. Casa de Campo.

8. Las Presillas.

9. Madrid Río.

10. Parque del Cerro del Tío Pío.

11. Parque de la Villa.

12. Dehesa de la Villa.

Parque Quinta de la Fuente del Berro.

14. Parque de San Isidro.

15. Jardín de las Vistillas.

16. Parque de Pradolongo.

17. Parque de Juan Carlos I.

18. Templo de Deboh.

19. Parque de Enrique Tierno Galván.

20. Parque de Andalucía.

21. Parque de Berlín.

Muy importante a la hora de hacer un picnic es ser respetuosos o respetuosas con el medio en el que podemos disfrutar de un día al aire libre, así que bolsitas de basura y reciclar, para que podamos seguir viviendo tardes y días que nos recuerden que la felicidad es eso, los momentos que tenemos la suerte de vivir.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con el apoteósico cierre de una serie española :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario