Powered By Blogger

domingo, 23 de mayo de 2021

Buena ambientación y buena Jenner: La cocinera de Castamar

Esta primera serie que os siento este domingo es una adaptación de la novela de Fernando J. Muñez, que ha tenido como temas principales:

- El romance.

- La venganza.

- La intriga.

Se nos traslada a Madrid, exactamente al año 1720. El Duque de Castamar tiene preocupada a la Corte de Felipe V porque lleva un año sin salir de su palacio. Su madre, Doña Mercedes, tampoco ve con buen agrado que se resista a recuperar su vida social y teme que pierda el favor del rey, y con ello, que su ascenso en la corte se detenga.

Para romper con esta rutina decide hacer una gran fiesta, a la que también acudirán los reyes, con la intención de animarlo y de que recupere el contacto con sus amigos. El duque no recibe con entusiasmo esta decisión pero se resigna a asumir, al menos de cara a las demás, que es el momento de abandonar el luto por su mujer fallecida en un trágico accidente.

En ese momento, la planta baja del palacio también está experimentando cambios ya que, a pesar de que no ha recibido la aprobación del ama de llaves, una joven cocinera se incorpora al extenso plantel de la hacienda. Ella es Clara Belmonte, la bella e inteligente hija de un prestigioso médico fallecido en el frente, desde la muerte de su padre, sufre agorafobia y apenas sale de casa.


LO MEJOR DE ELLA:

- Una estupenda ambientación y trabajo de dirección artística, maquillaje y peluquería.

- La física y química entre Michelle Jenner y Roberto Enríquez.

- Aunque pueda parecer evidente muchas de las cosas que suceden, tiene sorpresas, y en la evidencia de algunos hechos está el enganche.

- Ese ambiente aristocrático de personas que se creen por encima del bien y del mal, y que en el fondo lo que tendrían que hacer es quitarse las pelucas y tratar de ser ellos o ellas mismas y ser felices.

- La amistad que todo lo puede.

- El empoderamiento femenino y como las mujeres son dueñas de sus propias decisiones.

La verdad es que el primer episodio me pareció bastante lento, pero a medida que iban pasando los episodios, no se como lo hace pero la serie te coge y no te suelta. Te envuelve entre los olores de esa cocina donde hay amor a la cocina, a la vida y porque no decirlo porque no es ningún spoiler al señor de la casa.

En Atresmedia ya ha sido emitida semana tras semana entera, pero también la podéis ver en Antena 3 cada semana o en Netflix que comparte semana a semana un capítulo nuevo de ella. ¿Os la recomendaría? Sí, porque es una buena apuesta.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros dentro de un rato con otra serie de otra plataforma, os dejo con mi canción favorita de ayer en el Festival de Eurovisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario