Powered By Blogger

lunes, 17 de mayo de 2021

La vuelta a las páginas de una mujer impresionante: Sira

Imaginaos mi sorpresa el pasado 14 de abril cundo recién vacunada mi madre en el Wizink Center de Madrid, fuimos a la Casa del Libro de la calle Goya y al entrar vi una estantería llena de libros con el nombre de Sira, la última novela de María Dueñas.

Inmediatamente llamé a mi chico para decirle que la señora Dueñas había sacado LA novela y por supuesto que me la iba a comprar. Respuesta literal: "Mierda Naty, que tu cumple es el sábado...", vamos que le chafe la sorpresa que me tenía. Por supuesto una de mis regalos fue Sira, y hoy os quiero contar de que va y que me pareció la vuelta de esa mujer de enorme fuerza e inteligencia.


La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansías de serenidad. No lo logrará, sin embargo, el destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londrés, Madrid y Tánger serán los escenarios por lo que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad.

Sira Bonnard -antes Arish Agariuq, antes que Sira Quiroga- ya no es la inocente costurera que nos deslumbra entre patrones y mensajes clandestinos pero su atractivo permanece intacto.

Esa Sira carismática e inolvidable para todos y todas las que hace ya unos años nos sumergimos con ella en El tiempo entre costuras, vamos a disfrutar con la vuelta del personaje, pero también sufrir por los nuevos caminos que le va a tocar transitar. Porque así somos los y las lectoras, cuando leemos algo que nos mueve, los personajes de las novelas forman parte de nosotros o nosotras. Y Sira no iba a ser una excepción.

¿Dónde quedan los tiempos de aquella inocente costurera que se enamora del dependiente de la tienda de las máquinas de escribir? ¿Seguirá siendo tan viva, lista y rápida cómo cuando espiaba para el Servicio Británico? ¿Continuará enamorada?

Muchas de estas preguntas y algunas más las vais a podéis responder en esas casi 660 páginas del nuevo capítulo en la vida de la señora Quiroga. Una novela que me ha enganchado y de nuevo me ha vuelto a atrapar como todas las líneas que salen de las manos de María Dueñas.


¿Os leísteis El tiempo ente costuras?
¿Sabíais de la nueva novela de María Dueñas?
¿Os la habéis leído como yo?
¿Qué os ha parecido?
¿Os la recomendaría?

Por supuesto, porque ver la vida pasar a través de Sira es como ver pasar nuestros años a través de sus aventuras, desvelos, lloros, sorpresas, alegrías, penas profundas...

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con una nueva mujer que yo desconocía.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario