Powered By Blogger

miércoles, 12 de mayo de 2021

¿Cómo recomponerte cuándo te has roto en pedazos muy pequeños? Fragmentos de una mujer

En la pasada Gala de los Oscar, una de las categorías más abiertas fue sin duda la de mejor actriz, con unas actrices que habían llegado a lo más hondo con unas interpretaciones de esas que se te clavan y no olvidas.

En el pasado Festival de Venecia, Vanessa Kirby a la que muchos y muchas conocemos por su papel en The Crown, dejo al jurado clavado con su interpretación en Fragmentos de una mujer.

Cuándo estás rota ¿Cómo poder volver a recomponer tu vida? ¿Cómo superar uno de los peores dolores que puede padecer una mujer?


La vida de Martha y Sean Carson, una pareja de Boston, cambia radicalmente tras perder a su hija durante un parto casero por la negligencia cometida por una matrona a la que posteriormente denuncian ante los tribunales. Comienza entonces una larga vía crucis para Martha, que además de tener que superar el dolor por la pérdida de su hija, tiene que hacer frente a su compleja relación tanto con su pareja como con su madre, una mujer dominante por naturaleza.

Una de las razones por las que te quedas enganchada o enganchado a la peli es ese comienzo en el que padeces los dolores del parto que está viviendo el personaje de Martha, pero hay muchos más detalles que hacen que esta peli me encantará:


- Un ritmo lento, acompasado, sin prisa en avanzar y deteniéndose en los detalles de cada momento en la vida de Martha.
- La obsesión por las manzanas que terminamos entendiendo.


- La violenta relación entre la madre y la hija. Donde hay mucho dolor pero amor.
- ¿Cómo se gestiona una pérdida?
- Esa huida hacia adelante o para mi egoísmo que denota el marido desde la perdida de la pequeña.
- ¿Por qué hay que buscar siempre alguna explicación para un hecho que no lo tiene?
- Vanessa Kirby se marca un monólogo en el juicio que trataré de buscarlo para compartirlo.
- El final con ese precioso olor a manzana.


Muchos son los momentos o instantes de esta película que podéis ver en Netflix, pero si tuviera que resaltar uno, diría respetar los caminos por lo que pasa una mujer que vive o lo que le toca vivir al personaje de Martha, tenemos la mala manía de creer o pensar como tendría que vivir una persona que pasa lo mismo que ella, pero para eso no hay un manual, cada mujer es un mundo, por lo que simplemente con que no se siente sola creo que es más que necesario.

¿Os la recomendaría? Por supuesto, porque la interpretación de Kirby es una joya y el argumento de la película muy real, sin artificios, ni lloros de más o de menos, ni grandes estridencias, una película que nos enseña una realidad de una mujer que se fragmentó en lo más profundo.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con una obra de teatro basada en una novela de una escritora que me encanta, Isabel Allende.

:) :) :) :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario