Powered By Blogger

sábado, 19 de diciembre de 2020

¿Qué pesa más la conciencia o el poder del dinero? Los favoritos de Midas



Hace unas semanas llegó una nueva apuesta de Netflix por la ficción española, una serie que te hace toma posiciones desde el comienzo, poniendo nuestros valores o supuestos valores encima de una mesa donde te hace dudar ¿Qué harías si fueras Luis Tosar?


Ambientada en la bonita Madrid, esta nueva historia de Mateo Gil, está inspirada en un relato corto de Jack London "The Minions of Midas", publicado en 1901, en el que un gran empresario sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados "Favoritos de Midas" matarán a una persona al azar en la fecha señalada y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo.

Una serie que desde que la comenzamos, yo en particular, no pude dejarla hasta terminarla a altas horas de la madrugada.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- Luis Tosar, que es un maestro en esto de la actuación. Da igual en que papel le podamos ver, él siempre es creíble y esa realidad traspasa la pantalla.
- El rescate de Willy Toledo para la ficción de nuestro país, dando vida a un policía al que vemos encorsetado entre la burocracia y lo que querría o debe hacer. Sinceramente me he alegrado mucho de volver a disfrutar de él en una serie, porque siempre ha sido un actor que me ha gustado mucho su trabajo.
- Esas conversaciones y miradas entre Tosar y Toledo.


- La situación política de fondo de una historia donde poderoso caballero es don dinero.
- El ático de Tosar :P Madre mía si es un personaje más. Para mi sorpresa yo pensaba que era un decorado y a los días de verla, me contó mi chico que esa pedazo de casa existe.
- ¿Todo se compra con dinero, hasta las vidas humanas?
- ¿Qué serías capaz de hacer por dinero?
- ¿Qué pesan más los valores o el poder?


- Un guión que va de poquito a poquito, sorprendiendo en cada nueva escena.
- La rapidez de la cámara, esos primeros planos de las caras de los actores y actrices.

Hay una cosa que no he entendido muy bien o me ha sobrado, la trama de Tosar con la periodista, me ha parecido como la típica relación que debe haber entre un hombre "poderoso" y una mujer. 

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os la recomendaría? Por supuesto.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros dentro de un rato con una serie española, que ha terminado siendo una verdadera sorpresa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario