Cuando comenzó el confinamiento, a las primeras semanas que fueron de terror, la mejor compañía fueron las manos de mi chico siempre dispuestas para coger las mías, y los libros, que son esos fieles compañeros de vida que te hacen aprender, viajar, volar, soñar...
Muchos, muchos libros me están acompañando durante estos meses de ERTE y Dime quién soy fue uno de los primeros en aquel mes de marzo donde el sentimiento de estar viviendo algo surrealista se entremezclo con la triste realidad.
Una vez terminado el libro del que acabe enamorada, descubrí que a finales de año, se estrenaba la serie que lleva a la gran pantalla esa novela salida de las manos de Julia Navarro. Y teniendo como protagonista de esa Amelia Garayoa a Irene Escolar, una de las actrices españolas por las que circulan sus personajes de tal forma que te crees lo que estás viendo.
Hoy ha llegado a Movistar Dime quien soy, una serie que seguro va a arrasar.
A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que movida por sus idales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. A través del encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida: Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max; Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del S. XX, desde el alzamiento franquista hacia la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin; la barbarie de la Varsovia de los guetos; la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania nazi en la Atenas ocupada.
Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, Dime quien soy, contará la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.
Con más de.
- 300 localizaciones
- decorados construidos y recreaciones digitales
- 350 actores y actrices de diferentes nacionalidades
- 6 intérpretes: inglés, alemán, ruso, polaco, italiano, griego...
No hay comentarios:
Publicar un comentario