Powered By Blogger

domingo, 23 de julio de 2023

Todos y todas a votar, por respeto a nuestro pasado, luchar por nuestro presente y esperanza de futuro

Llevaba mucho tiempo sin sentarme a escribir un post sobre mi opinión personal en temas políticos, pero el día de hoy lo requiere, porque este 23 de julio estamos convocados y convocadas a votar en las elecciones generales. Unas elecciones cruciales porque como dice el refrán: el lobo está cerca, no, el lobo le tenemos aquí no esconde sus arcaicas ideas que ya está extendiendo en las comunidades donde el PP le ha regalado carteras.

Si me habéis leído en algún post, siempre he compartido que yo voy por la calle de la izquierda, jamás y repito jamás, votaría a la derecha. Pero mucho menos a una derecha tan desleal, mentirosa, sucia que tenemos en estos momentos, donde no se esconde la mentira y se ofenden cuando una mujer se lo dice y por lo menos es de agradecer que el partido del que me niego a pronunciar su nombre, no esconde su programa político que se basa en:

- Derogar derechos.

- Derogar leyes.

- Hacernos retroceder en el tiempo a unos años negros, donde esas ideas eran propias de una Dictadura y de no una democracia.

Llevo semanas cansada de oír que nos mandan votar en verano, por favor le recuerdo a Núñez Feijoo que el mando a los y las gallegas a votar un 12 de julio. ¿Qué buen momento es para votar? ¿Un domingo lluvioso? ¿Un día de Sol? Vamos a ver si nos declaramos demócratas hay que respetar las reglas del juego, más cuando has basado tu oposición en pedir que el presidente se vaya.

Desde que cumplí los 18 años ir a votar siempre es una alegría "obligatoria" porque es la única forma en la que los y las ciudadanas podemos intervenir en quien lleva el rumbo de nuestro barco. Que queréis que os diga me gusta ir a votar, me gusta sentir que mi papeleta vale algo, por eso hoy no iba a ser una excepción, porque he ido a votar a la junta de mi barrio, con la nausea en la boca de pensar que las encuestas se cumplan.

Este domingo nos jugamos mucho:

- Nuestros derechos como el aborto o amar a quien quieras sin importar el sexo.

- Nuestro futuro, porque si derogan leyes importantes ¿Qué va a pasar?

- Nuestro presente ¿De verdad va a ganar la política de la mentira y la suciedad?

- Nuestro pasado, porque hay algunos y algunas que lo quieren volver a reescribir.

Por favor da igual el enfado que tengas con la política, da igual el calor, da igual hasta lo que votes, pero vota, por cada papeleta cuenta y recuerda que hace cuatro año las pensiones estaban congeladas, teníamos un salario mínimo de risa, un estado del bienestar en el cual las personas eran lo último…

Yo ya he votado así que mañana me sentaré para hacer una reflexión sobre los resultados. Espero veros esta tarde otra vez con un documental que todavía trato de seguir digeriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario