Powered By Blogger

lunes, 10 de julio de 2023

Mamut en Caixa Fórum

Buenas tardes rinconeros y rinconeras ¿Cómo ha empezado vuestra nueva semana? Yo ya ando tachando los días para cogerme las vacaciones de verano, por lo que aunque sin ansías pero con ilusión espero que llegué el próximo miércoles para después de un año -muy movidito- poder descansar viajar, leer, ir al cine... o simplemente disfrutar del placer de no hacer nada en absoluto.

Como os comenté la semana pasada llevo unos días en los que no tengo ni la cabeza ni encuentro el momento de ponerme a leer, y por una vez lo vivo sin remordimientos ni exigencias, estoy haciendo caso de lo que mi cuerpo y cabeza me piden. Y en este momento es no leer. Por lo que este lunes os quiero compartir una Expo que podéis ver en Caixa Fórum de Madrid hasta el próximo 20 de agosto, Mamut.


¿Por qué desaparecieron los mamuts de la faz de la Tierra?

¿Cómo vivían?

¿Cómo interactuaban con los seres de la época?

Los mamuts, un género estinto de mamíferos probascídeos -orden de la que hoy queda solo una familia, la de los elefantes- convivieron con los humanos hace miles de años, Algunas especies, como el mamut lanuda, compartieron con nuestros ancestros en Siberia un ecosistema extremo marcado por la Edad de Hielo.



Se indaga en la vida de estos fantásticos animales que aparecieron en la Tierra hace aproximadamente unos 5 millones de años y se extinguieron hace unos cuatro milenios. Hubo varias especies de mamuts distribuidas por distintas áreas del planeta. La última en desaparecer fue el mamut lanudo, del que se han encontrado restos muy bien conservados.

¿Se debió su extinción a un cambio climático o fue exterminado por los seres humanos?

¿Continúa siendo un misterio?

Este es uno de mis planes obligatorios cuando coja las vacaciones, que además mi madre al ser de CaixaBanl entramos gratis, sino los sois por 6€ podemos seguir descubriendo la historia.

Un beso enorme rinconero y rinconeras, feliz semana :) :) :) :) :) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario