Powered By Blogger

jueves, 6 de julio de 2023

Cielos en el Teatro La Abadía

Viendo las noticias de la 1 hace unos días descubrí la obra de teatro que os siento este jueves, Cielos, que estará en el Teatro La Abadía hasta el 16 de julio y que tiene como director a uno de los grandes promotores de cultura teatral de nuestro país. Sergio Peris-Mencheta.


Cielos nos lleva a un lugar apartado donde un grupo de criptógrafos, traductores e investigadores trabajan contrarreloj para tratar de impedir un ataque terrorista múltiple que tiene por objetivo provocar una debacle social.

Se abre con una voz, captada y decodificada entre los millones de voces que pueblan el cielo virtual de los mensajes online. Esa voz, que habla en nombre de los hijos devorados por todas las guerras del siglo XX, culpa a los padres de la sangre derramada de generaciones y amenaza con una venganza devastadora: un atentado terrorista de insólitas dimensiones. Pero, como en el mito de Casandra, esa voz que habla de la sangre derramada por los hijos por mandato de los padres, esa voz que proclama la venganza de los hijos multiplicándose en voces que hablan en todos los idiomas, no puede ser entendida por quienes han sido precisamente comisionados por los más altos poderes del Estado para descifrarla.

Una sociedad como la nuestra debe cuidar, avalar y respaldar su cultura, en cualquier forma: teatro, danza, lectura, arte... la cultura nos abre ventanas al conocimiento, nos enseña situaciones que podrían o que han pasado, nos hace pararnos a pensar y reflexionar. Y creo que eso es Cielos, una ventana a una historia que debía ser contada y que dentro de nuestras posibilidades económicas deberíamos verla.


¿Sabéis una cosa? Yo la veo este sábado por la tarde, así que espero la semana que viene poder contaros que tal. 

¿Habéis ido al teatro últimamente? ¿Qué habéis visto? ¿Qué me recomendáis?

Un beso muy fuerte rinconeros y rinconeras, espero veros mañana con los estrenos de cine que llegan a las pantallas grandes de los cines :) :) :) :) :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario